Cospedal ya busca apoyos en Almería

Comienza la batalla de las primarias en el PP

Juan Ignacio Zoido.
Juan Ignacio Zoido. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:20 • 21 jun. 2018

La batalla para conseguir los votos de los militantes del Partido Popular de Almería ante el próximo congreso nacional extraordinario acaba de empezar.




Serán alrededor de 22.000 los militantes almerienses del PP que podrán solicitar su participación en las primarias para optar por uno de los siete candidatos o candidatas para presidir el partido tras la marcha de Mariano Rajoy.

De los siete candidatos en liza, tres son los que, a priori, tienen más posibilidades de conseguir el apoyo mayoritario de la militancia: la exsecretaria general, María Dolores de Cospedal; la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz; y el exvicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.




Los tres han confirmado esta misma semana su precandidatura y ayer presentaron avales más que suficientes en la sede nacional.




Ahora de lo que se trata es de conseguir el mayor número posible de apoyos entre la militancia, convocada a las urnas el 5 de julio.

Uno de los valedores de María Dolores de Cospedal es el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se encuentra desde ayer en Almería.
Zoido, con vinculaciones familiares con esta provincia, es también diputado nacional del Partido Popular.




El exministro tiene prevista una comparecencia esta mañana, a las 10.30 horas, a las puertas del Restaurante Catamarán. Aunque la convocatoria a los medios de comunicación no tiene nada que ver con la celebración del congreso nacional del PP, sí es de suponer que bajo el epígrafe de “asuntos de actualidad” se referirá al cónclave nacional.




Sin mostrar su apoyo de forma expresa, el diputado almeriense Juan José Matarí dijo ayer en la Cadena SER que a Dolores de Cospedal le avala “que conoce muy bien al partido”.




No se ha pronunciado sobre ningún candidato la portavoz parlamentaria en la Cámara andaluza, la almeriense Carmen Crespo.




Temas relacionados

para ti

en destaque