El juez ordena el levantamiento parcial del secreto en el Caso Gabriel

El magistrado Rafael Soriano ordena la apertura del procedimiento a las partes

Patricia Ramírez y Ángel Cruz
Patricia Ramírez y Ángel Cruz Juan Sánchez
Javier Pajarón
13:31 • 20 jun. 2018

El magistrado Rafael Soriano ha decretado el mediodía del miércoles el levantamiento del secreto de sumario en el Caso Gabriel Cruz. Las partes personadas en el proceso tendrán acceso a las diligencias por primera vez en tres meses y medio de investigación, según informaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).



El documento ofrece detalles sobre la autopsia del pequeño de ocho años de edad, los seguimientos a Ana Julia Quezada, la declaración de la acusada en sede judicial y las escuchas realizadas en su vehículo el día del hallazgo del cadáver en el maletero de un coche en la Puebla de Vícar. Se le imputan delitos de detención ilegal, asesinato y contra la integridad moral.



El levantamiento del secreto de sumario es parcial, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA. El juez mantiene la protección sobre una parte de las diligencias y espera nuevos informes de la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre el crimen del menor desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas (Comarca de Nijar).



Habrá ampliación







Temas relacionados

para ti

en destaque