El ‘puente rojo’ estará cortado al paso peatonal a partir del martes

Será el momento en el que se inicien sus trabajos de rehabilitación

Operarios controlando la zona que va a estar en obras
Operarios controlando la zona que va a estar en obras La Voz
Lola González
12:45 • 19 jun. 2018

A partir del próximo martes las obras de ampliación de la Carretera de Sierra Alhamilla alcanzarán la pasarela peatonal, el tradicional 'puente rojo', que comunica la estación intermodal con Ciudad Jardín y por tanto, quedará cortado al tránsito. Lo estará de forma indefinida de momento porque todavía no está claro el tiempo que durarán los trabajos, según ha explicado esta misma mañana el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón.



Dice Castellón que "se han intentado hacer los trabajos desde abajo para no tener que cortar el tránsito peatonal, pero ha sido imposible porque hay que mejorar toda la seguridad de las barandillas y eso hay que hacerlo desde la propia plataforma".



Así se va a proceder a partir del martes, una vez que ya ha acabado el curso escolar de forma que se suponga un menor problema para todos los menores que acuden a los centros educativos a un lado y a otro de las vías, a cambiar estas barandillas, "a mejorar la superficie antideslizante y a realizar mejoras estéticas" como el cambio de color de la misma que pasará a ser blanca y la colocación de iluminación ornamental.



Durante el tiempo que esté cortado al tráfico peatonal tendrá que cruzarse a través del parque de la estación.







Temas relacionados

para ti

en destaque