Hernando rechaza la política-espectáculo

El diputado del PP habla en Almería de inmigración

Hernando rechaza la política-espectáculo
  • Comité Ejecutivo de ayer en el PP.
  • Simón Ruiz
  • Simón Ruiz
  • 07:00
  • 14.06.2018

El diputado del Partido Popular en Almería y portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, acusó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) de estar llevando a cabo una “política espectáculo” en el ámbito de la inmigración.


Durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Hernando se refirió a la decisión del Gobierno de autorizar la llegada de 629 inmigrantes que viajaban a bordo del buque Aquarius al puerto de Valencia.


El parlamentario nacional almeriense consideró que el Ejecutivo ha encendido el foco mediático con esa decisión frente a la posición que con casos similares adoptaba el Partido Popular cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno.

Así las cosas, Hernando recordó a los periodistas que en lo que va de año se ha rescatado solo en aguas almerienses a más de 2.800 inmigrantes, “cuatro veces el número de personas que van en ese buque”, “y no hubo por parte del Gobierno ni una operación de propaganda”.


En el caso de Andalucía, según ahondó, la cifra se acerca a los 6.000 inmigrantes. “Le pedimos que deje de jugar con las personas y sus necesidades”, incidió.

Añadió que “las personas que vienen en esas condiciones se las recoge, se las atiende, se las clasifica y se las manda a un destino, pero lo que no se hace es montar una espectáculo”.

En otro orden de cosas, Rafael Hernando defendió las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.


“Las cuentas que dejamos aprobadas - explicó - eran excelentes para nuestro país y ahora lo que hemos hecho ha sido mejorarlas”.


El diputado popular se lamentó que hasta ahora el Gibierno de Pedro Sánchez no haya accedido a someterse al control de los grupos parlamentarios en el Congreso. Ya es seguro que se librará del estreno el exministro de Cultura, Màxim Huerta, protagonista en todos los corrillos que se formaron durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del PP en ka sede de Almería. Aún no se sabía que el sustituto es el almeriense José Guirao.

En el mismo acto, el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, informaba del reparto de compromisarios que asistirán al próximo Congreso Nacional del PP que tendrá lugar en Madrid los días 20 y 21 de julio.


Concretamente a la provincia de Almería le han correspondido 75 compromisarios, que participarán en un Congreso importante del que según Amat “el partido saldrá con ilusión y con un proyecto cuyo objetivo fundamental será defender los intereses de España y de nuestros municipios”.¡


El presidente provincial del PP ha señalado también que se muestra orgulloso de ser del Partido Popular, y ha animado a los miembros del Comité Ejecutivo a ir “con la cabeza levantada por pertenecer a estas siglas”.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR