José Guirao rinde homenaje a Juan Goytisolo en Madrid

El espacio frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía lleva ya el nombre del escritor

José Guirao (segundo por la izquierda), con Michaux Miranda, Jorge García Castaño y Manuel Carmena, en la plaza Juan Goytisolo.
José Guirao (segundo por la izquierda), con Michaux Miranda, Jorge García Castaño y Manuel Carmena, en la plaza Juan Goytisolo. La Voz
Evaristo Martínez
21:08 • 13 jun. 2018

La plaza frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía -que el almeriense José Guirao, flamante ministro de Cultura y Deporte, dirigió entre 1994 y 2001-, lleva desde el sábado el nombre de Juan Goytisolo. Un homenaje de la ciudad de Madrid al autor de obras como 'Campos de Níjar', 'La Chanca' y 'Coto vedado', desaparecido hace ahora un año, en el que participaron la alcaldesa Manuela Carmena, el concejal presidente del distrito Centro y concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, la gerente del Reina Sofía, Michaux Miranda, y el propio Guirao, en el que habrá sido uno de sus últimos actos como director general de la Fundación Montemadrid.



Gran amigo de Goytisolo, Guirao se refirió a él como un “feroz enemigo de la España ortodoxa y un defensor de la España heterodoxa”. “Estaba dónde casi nadie llegaba”, afirmó, antes de recordarle con un poema de José Miguel Ullán y hacer mención a que fue un gran defensor de la diversidad, la homosexualidad y la igualdad, según informa el Ayuntamiento de Madrid.









Temas relacionados

para ti

en destaque