Buscan en Alborán una patera con 49 personas, entre ellas dos mujeres y un niño

La embarcación salió de Bouyafard, en el norte de Marruecos, según avisó una ong a Salvamento

Llegada de migrantes al puerto de Almería, en una fotografía de archivo.
Llegada de migrantes al puerto de Almería, en una fotografía de archivo. La Voz
Europa Press
17:11 • 13 jun. 2018

Un dispositivo de Salvamento Marítimo busca una patera con unas 49 personas, entre ellas en principio dos mujeres y un niño, en el mar de Alborán, después de que una organización no gubernamental avisara de su salida de la zona de Bouyafard, en el norte de Marruecos.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, el cooperante dio los datos de esta salida, que se habría producido sobre las 4,00 horas, al centro coordinador del organismo dependiente de Fomento en Almería a las 13,05 horas.

Se ha movilizado la embarcación Salvamar Hamal y se ha avisado al destacamento de la isla de Alborán. También se ha incorporado al dispositivo el helicóptero Helimer 204.





De otro lado, según Salvamento en su cuenta de Twitter, el ferry Vronsky procedente de Nador ha reportado que lleva dos polizones a bordo "con riesgo de que salten al agua". "Se hace segumiento con auxiliar Guardamar Calíope y Guardia Civil. Autoridades se hacen cargo de los polizones en el atraque del buque en Almería", se lee en el tuit.









Temas relacionados

para ti

en destaque