El contrato para ampliar el paseo marítimo, firmado

CLM Infraestructuras y Servicios será la encargada de hacerlo por solo 1,5 millones de euros

Zona por la que se debe prolongar el paseo marítimo
Zona por la que se debe prolongar el paseo marítimo La Voz
Lola González
21:54 • 13 jun. 2018

La prolongación del paseo marítimo y la recuperación del Delta del Andarax ya tiene empresa que lo ejecute. Se trata de CLM Infraestructuras y Servicios que firmaba tan solo hace un par de días el contrato con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar después de un larguísimo procedimiento de licitación para el que se habían presentado un total de 77 empresas y que finalmente se ha quedado la segunda clasificada en la valoración tras renunciar la primera.



Esta adjudicación se ha realizado al final muy por debajo del presupuesto de licitación. Así, de los 2,4 millones de euros que estaba previsto invertir en esta obra, finalmente el importe total (impuestos incluidos) es de 1,53 millones de euros, casi 900.000 euros por debajo de las previsiones iniciales.



Bajas
Hay que tener en cuenta que según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Medio Ambiente (ahora Transición Ecológica) se recoge, como en todos los que se han firmado en el resto de España, que la baja que en este caso alcanza el 33% de lo previsto, corresponde a la administración central lo que implica que el ente municipal aportará a la misma un millón de euros mientras que Costas poco más de 500.000 euros cuando preveía 1,4 millones de euros.



Esta firma del contrato implicaría el poder iniciar las obras en breve, unos trabajos  que está previsto que duren  doce  meses.



Cabe recordar que este proyecto recogía ampliar el paseo en 475 metros con un paseo peatonal de seis metros de ancho con baldosa tipo ‘Almería’; una zona de 1,50 metros de ancho en la que se ubicarán alcorques con palmeras y mobiliario urbano, además de un carril bici  de 3 metros y una plaza en La Marina






Temas relacionados

para ti

en destaque