Skills: el videojuego de Verdiblanca que enseña cómo abordar la discapacidad

La entidad y la empresa desarrolladora se ponen el objetivo de llegar a las 50.000 descargas

Presentación de la app Skills, creada por Verdiblanca y la empresa Upware Studios.
Presentación de la app Skills, creada por Verdiblanca y la empresa Upware Studios. La Voz
Rosa Ortiz
13:07 • 31 may. 2018

Con el nombre de 'Skills' (habilidades en inglés) acaba de lanzarse el primer videojuego que aborda la discapacidad y que lo hace utilizando el lenguaje digital. La aplicación, ya disponible en Google Play, está enfocada a un público infantil y adolescente y tiene un carácter principalmente pedagógico. La idea ha partido de la asociación Verdiblanca, que ha contado con la colaboración de la empresa desarrolladora almeriense 'Upware Studios', que ha estado varios meses trabajando hasta crear un videojuego con cuatro personajes, todos ellos con diversidad funcional y con habilidades que les hacen superar cualquier obstáculo. 



"El videojuego no es para personas con discapacidad, sino para todos", ha explicado esta mañana el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, que ha estado acompañado en la presentación por el director ejecutivo de 'Upware Studios', Hilarión Luque, los representantes de las entidades patrocinadoras de la aplicación, Bankia y Rijk Zwaan, Fulgencio Pérez y Ricardo Ortiz, respectivamente y Verónica Navarro, responsable del área Social y Corporativa de Verdiblanca. 



'Skills' cuenta con cuatro personajes: Nico, tetrapléjico; Sofía, invidente; Edu, con síndrome de Down y Paco, un agricultor con sordera total. Cada uno de ellos se tiene que enfrentar en el videojuego a distintas dificultades que van superando gracias a sus capacidades. Sin olvidar el aspecto de entretenimiento propio de un app, el videojuego tiene como principal objetivo que niños y adolescentes se pongan en la piel de personas con diversidad funcional para entender y comprender mejor a quienes viven con una discapacidad. De momento, Verdiblanca está gestionando visitas a colegios e institutos y ya se han cerrado tres para las próximas semanas. "Es una herramienta de concienciación y así la estamos presentando a los centros educativos", ha destacado Sánchez de Amo. 



El objetivo de la entidad, compartido por la empresa desarrolladora, es que 'Skills' cuente con 50.000 descargas a nivel nacional en los próximos meses. "Creo que es una estimación muy moderada", ha apuntado el responsable de 'Upware Studios'. 







Temas relacionados

para ti

en destaque