La 29 viviendas protegidas de la Avenida de Vilches arrancan a mediados de junio

Estaba previsto que comenzaran en este mes de mayo pero falta la firma de los préstamos

Diseño de la promoción de viviendas prevista en Avenida de Vilches
Diseño de la promoción de viviendas prevista en Avenida de Vilches La Voz
Lola González
22:37 • 31 may. 2018

El inicio de las obras que levantarán la promoción de viviendas prevista por parte de ‘Almería XII’ en la Avenida de Vilches finalmente no arrancará en este mes de mayo que acaba hoy. 



Esperan desde la propia empresa municipal que sea a mediados de junio cuando puedan comenzar los trabajos después de que se hayan firmado los préstamos hipotecarios necesarios para ejecutar las obras.



Se trata de una promoción que lleva mucho tiempo en cartera y de la que incluso llegó a plantearse la posibilidad de que se realizaran viviendas para alquiler, algo que finalmente parece que no es así.



Es junto a la promoción prevista en la calle Arráez la que se va a realizar en una ubicación más céntrica. 



Este promoción que se realizará en pleno centro de la ciudad se  consiste en la construcción de 29 viviendas protegidas, proyectadas sobre un edificio plurifamiliar, locales comerciales, sin uso específico, y sótano para garajes y trasteros que supondrán una inversión de 2.650.000 euros y un plazo de ejecución prevista de quince meses.



Construcción



El edificio proyectado en esta zona vendrá a ocupar la huella de unos de los antiguos inmuebles de las conocidas ‘Casas de los Maestros’ que fueron demolidas después de un largo proceso de expropiaciones y de desalojo de viviendas ‘okupadas’. En concreto la parcela situada en el margen derecho de la Avenida de Vilches, en dirección a la Plaza de Toros, cuenta con aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie.



El bloque que allí se va a edificar tendrá fachada a las calles Granada, Avenida de Vilches, Quintana y Silencio. Esta nueva promoción se desarrollará en planta baja (para locales comerciales y centro de transformación), tres alturas más ático con 29 viviendas y una planta sótano para garajes y trasteros.


La promoción está compuesta de 2 viviendas de cuatro dormitorios, 22 viviendas de tres dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida) y 5 viviendas de dos dormitorios. La superficie útil de las viviendas está entre los 62 y 96 metros cuadrados. Cada vivienda lleva asociada una plaza de garaje y la edificación se completa con 15 trasteros.


Villablanca

Pendiente está también saber los plazos para que arranquen las viviendas previstas en la promoción de Villablanca que iban a comenzar prácticamente a la par que éstas.

Se trata de una promoción de 21 viviendas de protección oficial, garajes y trastero una inversión de 1.956.000 euros y 15 meses de obra.


Temas relacionados

para ti

en destaque