Bloqueo político en el PSOE local por la asamblea del censo

Oficilistas y críticos no se ponen de acuerdo por las 361 firmas

Asamblea local del PSOE.
Asamblea local del PSOE. Fran Muñoz
La Voz
23:14 • 23 may. 2018

La celebración de una asamblea extraordinaria para debatir sobre el censo del PSOE en Almería capital se encuentra ahora mismo en una situación de claro bloqueo político.




La semana pasada, hasta 361 militantes firmaron un documento en el que reclamaban al secretario general de la Agrupación Municipal en la ciudad, Fernando Martínez López, la convocatoria urgente y extraordinaria de una asamblea para aclarar dudas sobre la masiva afiliación de militantes antes de que se cerrara el plazo oficial del censo para poder participar en las primarias a la alcaldía.




Las firmas inicialmente fueron entregadas al presidente del Comité de Ética del PSOE de Almería, Emilio Sánchez de Amo. La dirección local consideró que no era la persona competente para recibir ese documento, si no que había que presentarlas en la Agrupación Local. Eso hicieron el pasado jueves pero se encontraron con la puerta de la sede cerrada y dejaron las firmas en la Agrupación Provincial.

El pasado lunes, día 21, personal de esa sede se dirigió a la Municipal para comunicar que existía ese escrito.




Sin embargo, desde la dirección local se considera que ha de ser un militante el que se responsabilice de la veracidad de esas 361 firmas. “Esta tarde, la sede permanecerá abierta de cinco a ocho de la tarde para que presenten el escrito”, dijo a mediodía de ayer una fuente autorizada.




Así las cosas, al cierre de esta edición las rúbricas permanecen custodiadas en la sede provincial. Y ello después de que fuentes de la dirección federal expresaran el pasado viernes, en declaraciones a la agencia Europa Press, que era necesaria la celebración de esa asamblea para aclarar cuantas dudas tuviera al respecto la militancia.




De otro lado, hoy se cumplen diez días sin que ninguno de los tres precandidatos a las primarias de Almería capital, Juan Carlos Pérez Navas, Adriana Valverde y Perfecto Herrera, conozcan el censo oficial válido para la recogida de avales.




El plazo para recabar avales comenzó el lunes 14 de mayo y hasta hoy esos precandidatos no saben cuál es la cifra mínima tienen que recoger ni cuál es la máxima.

De los tres precandidatos, solo Perfecto Herrera ha opinado en redes sociales sobre la polémica del censo y la asamblea que solicitan 361 militantes.




Herrera Ramos, responsable de Cultura en la Comisión Ejecutiva Municipal, está claramente posicionado con la dirección local e incluso está dispuesto a acudir a instancias superiores. “Se han anulado afiliaciones en base a los informes de la propia Agrupación Local del PSOE de Almería capital, dirigida por su secretario general, Fernando Martínez López”, enfatiza desde la red social Facebook.


Temas relacionados

para ti

en destaque