Un hombre de 82 años, herido tras desplomarse el techo de su vivienda

Sufre fracturas en una pierna y contusión en la cabeza y ha sido trasladado a Torrecárdenas

Rosa Ortiz / Evaristo Martínez
13:36 • 22 may. 2018

Un varón de 82 años ha resultado herido esta mañana tras desplomarse, sin causas aparentes, el techo de su casa, una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Arqueros de la capital, muy cerca de la Plaza de Toros.



Sufre varias fracturas en una pierna y una contusión en la cabeza y ya ha sido trasladado a Torrecárdenas.



Hasta el lugar se han desplazado un equipo de bomberos, de ocho efectivos, la Policía Local y una UCI móvil.



La operación de rescate ha sido complicada, ya que la estrechez de las escaleras para acceder a la segunda planta ha hecho que los bomberos hayan tenido que entrar por una ventana.






"Cuando hemos llegado, el hombre estaba bajo los escombros, pidiendo auxilio. Solo se le veía la cabeza, donde tiene una importante brecha. Posiblemente tenga también la pierna partida", ha explicado a LA VOZ Manolo Hita, sargento de bomberos responsable del operativo.



La vivienda ha quedado precintada y, presumiblemente, tendrá que ser demolida. "Es una construcción muy antigua, con vigas de madera, y seguramente la humedad haya hecho que la cubierta ceda. Cuando hemos entrado, el forjado de la primera planta tenía además el peso del derrumbe, por lo que la carga era mucho mayor y nuestra mayor prioridad era sacarlo de allí cuanto antes, ya que todos estábamos en riesgo", ha detallado Hita.




Temas relacionados

para ti

en destaque