La bienvenida de los legionarios después de seis meses en Mali

Los militares aterrizaron en el Aeropuerto de Málaga

Recibimientos de los legionarios
Recibimientos de los legionarios La Voz
Javier Pajarón
21:29 • 21 may. 2018

Más de un centenar de legionarios aterrizaron el domingo en el Aeropuerto de Málaga tras completar seis meses de misión en Mali. Los militares pertenecen a la primera de las dos rotaciones previstas para el regreso del contingente español integrado en la operación de Unión Europea contra el avance de los grupos yihadistas en la región. Familiares, allegados y compañeros recibieron a los legionarios en la terminal.



La segunda rotación llegará el próximo 27 de mayo y, de este modo, la Brigada de la Legión simultaneará el retorno de los grupos de Mali e Irak. La Legión inició la misión en el mes de noviembre y colocó su centro de operaciones en la base de Koulikoro, una pequeña localidad a la orilla del río Níger al sureste de la capital Bamako.








EUTM-Malí proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, junto con derecho internacional humanitario. La instauración de una "paz duradera" en Malí es considerada como "esencial para la estabilidad en la región del Sahel y, en un sentido más amplio, para África y Europa".








Temas relacionados

para ti

en destaque