Huércal de Almería se moviliza para pedir mejor transporte con la capital

Una plataforma vecinal suma fuerzas a los comerciantes y al Ayuntamiento en la reivindicación

Vecinos firmando en el Teatro Multiusos para pedir más autobuses con la capital
Vecinos firmando en el Teatro Multiusos para pedir más autobuses con la capital La Voz
La Voz
10:28 • 20 may. 2018

La reclamación de mejorar el transporte público de autobuses entre Huércal de Almería y la capital está creciendo en el municipio del cinturón metropolitano. Una plataforma vecinal recién constituida se ha sumado a las reivindicaciones que desde el Ayuntamiento y desde la Asociación de Comerciantes se vienen haciendo en ese sentido ante las administraciones competentes en materia de comunicaciones. 



En este sentido, el alcalde, Ismael Torres, ha planteado estos problemas ante la Junta de Andalucía, Consorcio de Transportes y otras instancias oficiales que pueden aportar soluciones a una carencia que se padece desde hace años.  En el Pleno del pasado 3 de Mayo, hubo unanimidad por parte de todos los partidos con representación municipal para presentar una moción al respecto en la Junta de Andalucía. Cabe recordar que el ayuntamiento carece de competencias para llevar a cabo mejoras en el ámbito del transporte. En ese pleno se encontraba un nutrido grupo de ciudadanos que había comenzado ya a gestar la Plataforma “Más autobús Ya”.





Este movimiento ciudadano, que ya cuenta en su grupo de Facebook con 1.685 miembros, “surgió de la necesidad básica de los vecinos a la hora  de ir a trabajar, a estudiar o ir a la capital; no queremos tener que estar pidiendo favores  a quien dispone de vehículo, ya que los horarios y combinaciones no se ajustan a poder tener libertad de movimiento porque en su mayoría los vecinos tienen su vida laboral y estudiantil en Almeria y sufren las carencias básicas en lo que a transportes se refiere”, afirma Yolanda Fernández, representante de la Plataforma, que añade: “Reivindicamos nuestro derecho como ciudadanos de un municipio de casi 20.000 habitantes con una gran concentración de polígonos y parques comerciales, la más grande de Almería, a disfrutar de unas condiciones de transporte dignas y que respondan a las necesidades básicas de esta ciudad”.



Recogida de firmas



Este movimiento vecinal viene a colmar el ambiente de hartazgo que se respira en Huércal respecto a este endémico problema. Su alcalde ha acudido ya a todas las instituciones posibles en busca de soluciones.



Este sábado, en un acto lúdico celebrado en el Teatro Multiusos del municipio, en el que “Más Autobús Ya” había instalado un stand para recaudar firmas, el primer edil huercalense intercambió impresiones con los  miembros de este movimiento; Ismael Torres afirmó: “estoy negociando con la Junta de Andalucía, reclamando las mejoras y servicios que creo justos para Huércal, y espero que de una vez las reuniones y negociaciones pasen de los despachos a la práctica, y tomen forma al fin las mejoras solicitadas una y otra vez. Lo que todos queremos, Ayuntamiento y ciudadanía, no es otra cosa que más autobuses para nuestro pueblo, mejores conexiones con la capital y más frecuencia horaria. Unas mejoras básicas que mejoren y dignifiquen nuestro día a día”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque