Adjudicado el diseño de Consultas Externas de Torrecárdenas

La firma ganadora tendrá dos meses para presentar el proyecto, que costará 480.000 euros

Simulación de cómo quedará el futuro edificio de Consultas Externas. El proyecto definitivo será el que realice la empresa adjudicataria.
Simulación de cómo quedará el futuro edificio de Consultas Externas. El proyecto definitivo será el que realice la empresa adjudicataria. La Voz
La Voz
20:24 • 18 may. 2018

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha licitado el proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio de Consultas Externas del Complejo Hospitalario Torrecárdenas a Planho Consultores, por un importe total de 480.370 euros. La firma ganadora del proceso de licitación cuenta ahora con un plazo de 2 meses para el diseño del nuevo edificio, que se sumará al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.  La construcción de estas nuevas dependencias está incluida dentro del plan de modernización del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y se suma a la creación del Hospital Materno Infantil.



Este nuevo edificio se destinará a uso ambulatorio y contará con un área de Consultas, Hospital de Día Médico, Hospital de Día Oncológico y zona de Diagnóstico por la Imagen, para dar respuesta a la evolución de las nuevas técnicas médicas y  consolidar la apuesta por las alta resolución, las consultas de acto único y la dispensación ambulatoria de tratamientos. 



El nuevo edificio se ubicará en una parcela de una superficie aproximada de 4.200 metros cuadrados, situada junto al Materno Infantil, donde se levarán un inmueble de unos 8.000 metros cuadrados. El plan funcional del edificio incluye siete áreas: consultas, hospital de día médico, hospital de día oncológico, diagnóstico por la imagen, vestíbulo de acceso y zona de instalaciones. El proyecto deberá contemplar asimismo las diferentes soluciones para la integración de este nuevo centro con los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil.



En el área de consultas el nuevo centro tendrá 104 espacios, entre los que se incluirán 74 consultas de una veintena de especialidades y 30 salas para gabinetes de pruebas especiales.



En el Hospital de Día Médico, el diseño del nuevo edificio deberá contar con 30 puestos de atención, además de salas de espera, vestuarios, control de enfermería, área de preparación de medicación, sala de estar de profesionales, almacenes, aseos, etc. A todo ello se sumará un Hospital de Día Oncológico, con otros 30 puestos para tratamiento ambulatorio del cáncer. 







Temas relacionados

para ti

en destaque