Almería acogerá los actos estatales de la Policía Nacional el 27 de septiembre

Mandos policiales visitan Almería y planifican una semana de eventos para septiembre

La Policía Nacional realizará una exhibición en la Plaza de Toros de Almería
La Policía Nacional realizará una exhibición en la Plaza de Toros de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 18 may. 2018

El Ministerio del Interior pone fecha, hora y lugar definitivos de los actos centrales de conmemoración del Día de la Policía Nacional en el año 2018. Almería albergará el principal evento del país el próximo 27 de septiembre con la presencia del ministro Juan Ignacio Zoido y altos cargos de la Dirección General de la Policía Nacional (DGP), según confirmaron fuentes institucionales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.




Mandos policiales visitaron la provincia el miércoles y el jueves para entrevistarse con responsables de la Comisaría Provincial de Almería y reconocer los espacios más idóneos para la conmemoración. La delegación seleccionó el parque de Las Almadrabillas como escenario del principal acto. Incluirá un izado de la Bandera Nacional, un homenaje a los agentes caídos y presumiblemente un desfile de medios y recursos.




El paraje permite albergar una gran carpa y un espacio generoso para autoridades, agentes y ciudadanos congregados para la celebración del Día de la Policía Nacional. Además, ofrece ciertas garantías para articular el dispositivo de seguridad necesario para un evento estatal de estas características.



La DGP tiene previsto desarrollar actividades culturales, formativas y de ocio durante una semana en Almería, entre el 21 y el 27 de septiembre. El objetivo es difundir los cometidos del Cuerpo Nacional de Policía y favorecer una cultura de respeto y colaboración con los agentes en beneficio de la seguridad colectiva.




La organización todavía ultima los detalles de los actos programados en Almería, epicentro de una celebración tradicionalmente asociada a la onomástica de los Santos Ángeles Custodios (2 de octubre) y que, por primera vez en una década, saldrá del Auditorio Maestro Padilla.

Plaza de Toros
Según fuentes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, habrá una exposición de materiales de la Policía Nacional y una exhibición de sus unidades (grupos especiales, unidad canina, motoristas, artificieros TEDAX-NRBQ, entre otros), con una cita fundamental en la Plaza de Toros de Almería. También participará un helicóptero. Igualmente, la organización baraja la posibilidad de celebrar una carrera popular, una prueba más para el apretado calendario de citas deportivas de la ciudad.



La elección de Almería como lugar para la celebración nacional del Día de la Policía fue anunciada por el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El año pasado esta cita se desarrolló el 29 de septiembre en la ciudad de Ávila, sede de la Escuela de la Policía Nacional.





Temas relacionados

para ti

en destaque