UGT rechaza el MIR educativo propuesto por Ciudadanos

El sindicato lo considera “inaceptable” porque presenta datos educativos sesgados

Alumnos haciendo exámenes en la UAL.
Alumnos haciendo exámenes en la UAL. La Voz
La Voz
21:30 • 17 may. 2018

La proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos sobre el establecimiento de un sistema de selección y formación docente similar al MIR médico, se ha encontrado con la oposición del sector de Enseñanza de UGT, claramente en desacuerdo con esta iniciativa, que consistiría en la elección, a través de una prueba de carácter nacional, de los graduados con mejores expedientes a los que se ofrecería impartir clases en los centros públicos y privados durante varios cursos bajo la tutela de un docente del centro. Los conocimiento adquiridos se completarían con un periodo de formación pedagógica y teórica.



“Consideramos inaceptable esta propuesta porque se aborda fuera del ámbito de negociación correspondiente y porque el marco de un Estatuto Docente sería el más adecuado para incluir estas y otras cuestiones relacionadas con la profesión”, se señala desde UGT.



La propuesta de Cs aludía a “claros síntomas de disfucionalidad del sistema” pero presentaba, según el sindicato, “datos sesgados de conocidos informes educativos, obviando que el Gobierno del PP no considera la educación como una de sus prioridades, manteniendo los recortes y estancando el porcentaje del PIB destinado a esta partida”. UGT cree, además, que debería empezarse por derogar la Lomce, una ley que consideran “discriminatoria” y “segregadora” porque genera “desigualdades entre el alumnado”.



Apostamos por el diseño de una buena formación inicial y de un modelo de ingreso que permita disponer de los mejores profesionales. Ese MIR docente no puede desarrollarse sin un proceso de negociación y debate”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque