Al PSOE local no le consta aún que 361 militantes pidan una asamblea

El escrito tiene que pasar por el registro de la agrupación, argumenta la dirección

Al PSOE local no le consta aún que 361 militantes pidan una asamblea
  • Asamblea local del PSOE.
  • Archivo La Voz
  • Simón Ruiz
  • 23:04
  • 17.05.2018

La asamblea urgente y extraordinaria del PSOE en Almería capital que han pedido 361 militantes por el presunto pucherazo derivado de una afiliación masiva tendrá que esperar.


El pasado martes, un grupo de militantes hizo llegar un escrito instando a la celebración de esa asamblea al Comité de Ética al no poder hacerlo personalmente al secretario general de la Agrupación Local, Fernando Martínez.


Sin embargo, desde la dirección local se considera que el órgano competente no es el Comité de Ética - la autoridad electoral en pleno proceso de primarias para elegir candidato a la alcaldía el próximo 17 de junio - sino que es la propia Comisión Ejecutiva Municipal (CEM).


Por lo tanto, aduciendo un argumento de tiempo y forma, la asamblea no será convocada de forma inmediata, “en el plazo de 48 horas”, como se exigía.


“A día de hoy nadie ha pasado por registro de la agrupación el escrito que se ha difundido. El martes por la tarde estuvieron abiertas las dos sedes del partido, en la calle Horno y  en Pablo Iglesias, 126. Cuando alguien lo registre formalmente y ratifique su contenido con su firma, lo estudiaremos en el marco de nuestros estatutos y reglamentos, como es habitual en nuestra Comisión Ejecutiva”, mantuvo Fernando Martínez en una comunicación con LA VOZ DE ALMERÍA.

Conocido el planteamiento de los dirigentes locales, afines a la corriente sanchista, no se descarta que los promotores de la recogida de firmas (no tienen un portavoz) se dirijan formalmente a la CEM para exigir esa asamblea y poder aclarar las dudas que han surgido después de conocerse que solo en 72 horas se registraron 468 preafiliaciones, justo antes de cerrarse el censo.


Al margen de esa petición, que no comparten algunos precandidatos, sí es seguro que hasta la noche de ayer no se había llegar al Comité de Ética el censo oficial para las primarias del 17-J.

Así las cosas, hoy ya sería el cuarto día sin que los tres precandidatos (Juan Carlos Pérez Navas, Adriana Valverde y Perfecto Herrera) sepan cuántos avales tienen que recoger.


Navas, Valverde y Herrera disponen del modelo oficial de aval y saben que tienen que recoger un mínimo del 5 por ciento de avales y un máximo del 10, pero no la cifra de militantes socialistas a los que se tienen que dirigir hasta el próximo 1 de junio.


La cuestión de las masivas afiliaciones no parece importar al precandidato Perfecto Herrera. En Facebook ha dejado, entre otros, este mensaje:  “La verdad es que no entiendo qué explicaciones puede dar la Comisión Ejecutiva Municipal de algo que compete a órganos federales, y por otra parte, el tratamiento de las nuevas afiliaciones es una materia que está protegido por la legislación sobre protección de datos. Se trata, pues, de atizar más el fuego, dando palos de ciego”.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería