Celebrada la festividad de San Indalecio en la Catedral de la Encarnación

El alcalde y los subdelegados de Gobierno y Defensa asisten al acto del Patrón de la Provincia

Juan Antonio Barrios
20:50 • 16 may. 2018

La Catedral de la Encarnación acogió la celebración de la festividad de San Indalecio, Patrón de la Provincia. Acto que presidió el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes y contó con la presencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; concejales de su equipo de gobierno, el concejal de C’s, Miguel Cazorla; el subdelegado de Gobierno, Luis Soria, el subdelegado de Defensa, coronel Javier Ángel Soriano; y Rafael Pastor, en representación de la Comisaría Provincial. 





Monseñor Adolfo González, en su homilía, rememoró que San Indalecio, uno de los Varones Apostólicos enviado por los Apóstoles en el siglo I para difundir el cristianismo en el sudeste español, fue  el fundador de la diócesis de Almería, comunidad ubicada en la antigua Urci (Pechina).



Tras la solemne eucaristía, las andas que portaban el relicario con las reliquias de San Indalecio y que recuperó el anterior obispo de Almería, Rosendo Álvarez Gastón, junto a los files, cofrades, autoridades civiles y militares, realizaron la procesión por el Claustro de la Catedral, con presidencia del obispo y estando acompañado por el Cabildo de la Catedral, con el Maestro de Capilla, Juan Torrijos, a la cabeza. 





Finalizada la procesión, Monseñor González saludó al nuevo subdelegado de Gobierno, Luis Soria, y al resto de autoridades asistentes.





Temas relacionados

para ti

en destaque