El 061 entrena a la Policía Nacional en reanimación cardiopulmonar

En 2017 formó a 1.200 agentes y mañana formará a otros 54 policías

El 061 entrena a la Policía Nacional en reanimación cardiopulmonar
  • Profesionales del 061 enseñan a policías técnicas de reanimación cardiopulmonar.
  • La Voz
  • La Voz
  • 17:52
  • 16.05.2018
  • / actualizado a las 17:57
  • 16.05.2018

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Almería, ha organizado dos jornadas de formación en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar a miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Almería. Con la última de las jornadas, que se celebrará mañana, se formarán a un total de 54 policías en maniobras de RCP, con la finalidad de mejorar los conocimientos sanitarios de los agentes de la Policía Nacional que actúa como primer interviniente en situaciones críticas. 


La jornada se celebrará en horario de mañana en las dependencias de la Comisaría de la Policía en Almería y se centrará en entrenar a miembros de este colectivo en técnicas de reanimación cardiopulmonar, en el manejo del desfibrilador externo automatizado (DEA) y en técnicas de desobstrucción de la vía aérea, para ayudar a las personas en situaciones críticas. En estas sesiones formativas, el 061 ha incorporado por primera vez un taller para el control de las hemorragias masivas y se ha trasladado a los agentes el procedimiento que siguen los servicios sanitarios para el triage o clasificación de los heridos en accidentes con múltiples víctimas. 


Durante la sesión de formación, los asistentes podrán conocer y debatir de primera mano con los profesionales del 061 el procedimiento a seguir ante situaciones en las que se requiere asistencia sanitaria urgente. Los profesionales sanitarios de emergencias sanitarias que participan en esta actividad de forma voluntaria entrenan a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en las maniobras de reanimación cardiopulmonar, con la finalidad de mejorar así la atención inicial de los afectados por una parada cardiorrespiratoria, ayudando a reducir secuelas graves e iniciando las técnicas básicas mientras llegan los equipos de emergencias sanitarias. 


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias formó en Almería en el año 2017 a más de 1.200 profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que como consecuencia de su actividad laboral actúan cuando ocurren episodios críticos para la vida de las personas o accidentes. 



newsletter


  • ¿Ya recibes nuestro boletín diario?
    ¿Ya recibes nuestro boletín diario?