Torrecárdenas: Sin descansos por la falta de presupuesto

Csif denuncia no se cubren los permisos de lactancia y que los de maternidad se alargan

Acceso principal al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
Acceso principal al Complejo Hospitalario Torrecárdenas. La Voz
Rosa Ortiz
11:02 • 16 may. 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Csif Almería, denuncia que la dirección del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha anulado los descansos de los trabajadores por falta de presupuesto, en concreto, los días libres reglamentados por exceso de jornada que, además, ya habían sido aprobados por la propia gerencia semanas antes.


En esta línea, el sindicato critica también que los permisos por lactancia se quedan sin cubrir, mientras que los de maternidad se dilatan en el tiempo durante más de 30 días, lo que supone un recorte encubierto del personal que trabaja en el complejo hospitalario.


Según la denuncia del sindicato,  los colectivos más perjudicados son el de enfermería, el de técnicos de auxiliares de enfermería y el de auxiliares administrativos. Ante esta situación, el sector de Sanidad del sindicato ya ha notificado a la gerencia estas anomalías y ha exigido soluciones para evitar las sobrecargas de trabajo y está a la espera de que la dirección se pronuncie al respecto.



Malestar de usuarios
Con todo, Csif recuerda que estas coyuntura de exceso de trabajo entre los efectivos de Torrecárdenas y, por tanto, “este recorte en la sanidad pública almeriense”, provocan el malestar y descontento en los pacientes y familiares que culpan a los trabajadores de esta mala gestión que corresponde a la dirección del complejo hospitalario, “recayendo en ellos la rabia e impotencia de los ciudadanos”. “Esta tesitura termina provocando estados de tensión que al final suponen un caldo de cultivo para propiciar situaciones de violencia como las vividas en las últimas semanas”, se apunta desde Csif.


Por todo ello, desde el sindicato se exige a la gerencia que se cubran “debidamente” las bajas y los permisos de los trabajadores además de mantener los días de libres reglamentarios por exceso de trabajo que corresponden al personal sanitario  del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y que además ya habían sido aprobados.



De lo contrario, señala el sector de Sanidad de Csif, “se está atentando no sólo contra la calidad asistencial que reciben los usuarios, sino también con las condiciones laborales de los trabajadores y con la conciliación familiar y personal  de estos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque