Cientos de personas donan sangre y plasma en el Rafael Florido

La XI maratón de donación de Almería apuesta por llegar a 300 donaciones de plasma

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, conversa con dos donantes en el Rafael Florido.
La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, conversa con dos donantes en el Rafael Florido. La Voz
Rosa Ortiz
18:22 • 10 may. 2018

Cientos de almerienses han participado ya en la donación colectiva de sangre y plasma que organiza, por décimo primer año consecutivo, el Centro de Transfusiones de Almería. La de Almería es una de las macrocolectas más grandes que se realizan en Andalucía y también a nivel nacional. La pasada edición participaron en el maratón de donación un total de 924  personas, que permitieron registrar 820 donaciones, de las que 605 fueron de sangre y 215 de plasma. De los más de 900 donantes registrados el año pasado en este evento, 164, un 20%, acudieron a donar por primera vez.  Gracias a ellos, insisten las autoridades sanitarias, puede garantizarse el funcionamiento de los centros sanitarios y atender las necesidades de tratamiento de miles de personas.



La XI Maratón de Donación de Sangre de Almería se desarrolla en una doble sesión, de mañana y tarde. Las puertas del pabellón Rafael Florido han abierto a las diez de la mañana y tras una pausa para comer, lo han vuelto a hacer a las cuatro y media hasta las 21:30 horas. Para atender a los donantes se cuenta con un equipo formado por más de medio centenar de profesionales, tanto del Centro de Transfusiones de Almería, como del resto de provincias andaluzas.



En total, son 10 médicos, 35 enfermeras, ocho celadores y cuatro administrativos, que trabajarán durante todo el día para que la donación sea fluida y que quienes acudan a la llamada solidaria del Centro de Transfusiones tengan que esperar lo menos posible.



Además lo largo de toda la jornada estarán presentes en el Pabellón Rafael Florido los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre y de Cruz Roja, para la atención a los donantes y el reparto de un refrigerio posterior para recuperar fuerzas. Por la tarde habrá una ludoteca, para que los donantes que se acerquen al Pabellón Rafael Florido con sus hijos, puedan donar con la tranquilidad de que estos están bien cuidados mientras tanto. 







Temas relacionados

para ti

en destaque