El PSOE local pasa al federal el caso del pucherazo de las afiliaciones

Asegura que las competencias son de la dirección del partido en Madrid

El PSOE local pasa al federal el caso del pucherazo de las afiliaciones
  • Fernando Martínez vota en unas primarias.
  • Simón Ruiz
  • Simón Ruiz
  • 09.05.2018

La Ejecutiva Municipal del PSOE en Almería capital evitó ayer de nuevo entrar en la polémica de la masiva afiliación (casi 500 militantes se apuntaron en apenas una semana) y señaló que las cuestiones del censo en la agrupación son competencia de la Ejecutiva Federal, que dirige Pedro Sánchez Pérez-Castejón.


En esta ocasión, el posicionamiento de la dirección local de los socialistas, con Fernando Martínez al frente, se hizo llegar a los medios de comunicación a través de las redes sociales Facebook y Twitter y en la web de la Agrupación Local.

La competencia de las afiliaciones es solo y exclusivamente del Departamento de Afiliación y Censo Federal, que hace cumplir taxativamente los estatutos y reglamentos del PSOE al respecto”, subraya la Comisión Ejecutiva Municipal en su nota.


Y añade: “Lo único que hace la Comisión Ejecutiva Municipal es tramitar las solicitudes de afiliación que nos llegan y enviarlas a Madrid al Departamento de Afiliación y Censo. Esto lo hace habitual y sistemáticamente la CEM en todos los casos. Una vez que el Departamento de Afiliación y Censo elabore el censo de militantes para las elecciones primarias se dará información a la militancia del partido, por los cauces establecidos”.


En contra de opiniones de dirigentes andaluces y provinciales que sí ven una “masiva afiliación” en el PSOE de la capital almeriense, la dirección local sostiene lo contrario. Y lo hace a través de esta frase que encabeza el comunicado de ayer:


“En relación con el interés despertado por ciudadanos-as, en los últimos meses por afiliarse a nuestro partido, es preciso señalar que felizmente en una democracia como la nuestra es un derecho constitucional poder afiliarse a un partido político. Por tanto, todo aquel o aquella que desee afiliarse al PSOE para ayudarnos y colaborar activamente en desbancar al PP y a ganar las próximas elecciones autonómicas, municipales, europeas y generales es bienvenido a nuestra organización”.

De otro lado, al referirse a las primarias aseguran que es el proceso “más participativo y transparente de todos los partidos políticos españoles”.


La dirección local del PSOE añade que “todo aquel militante que desee presentarse a representarnos en las próximas elecciones municipales, tiene la oportunidad de configurar su precandidatura” hasta el día de hoy.


“Es el momento de que los candidatos-as presenten sus programas, se dirijan a los militantes y ganen su apoyo. La Comisión Ejecutiva Municipal velará para que el proceso sea limpio y transparente como es habitual a lo largo de toda su trayectoria”, sentencia la nota emitida ayer por este órgano de dirección de los socialistas de la capital, cuya agrupación podría pasar de 822 a casi 1.300 militantes en una semana.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR