Asalta una casa, roba un coche, se estrella y se enfrenta a la Guardia Civil

El Juzgado de lo Penal número Uno condena a M. C. M. a dos años por un suceso del 30 de marzo

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería La Voz
Javier Pajarón
20:28 • 01 may. 2018

El Juzgado de lo Penal número Uno de Almería ha condenado a M. C. M. a dos años de prisión por asaltar una vivienda en el municipio de Fiñana el pasado mes de marzo. La sentencia, firmada por el magistrado Luis Miguel Columna, sanciona por un delito de robo continuado en casa habitada y, aunque recoge otros tres episodios registrados en el mismo municipio almeriense el 30 de marzo, no halla pruebas de cargo sobre la presunta autoría de M. C. M.




Los hechos se produjeron entre las 22 y las 23 horas. Según la resolución judicial, esa noche una banda radicada en la capital almeriense se trasladó hasta Fiñana con el objetivo de asaltar varias propiedades. M. C. M. fue identificado en  el primer allanamiento de una vivienda en la calle Greco. El sospechoso, acompañado de personas desconocidas, rompió la puerta con un objeto contundente y se apoderó de numerosa ropa, joyas, una consola y una tablet, así como un vehículo.




En plena huida, a la altura de la rotonda de la salida hacia el municipio de Gérgal, en la A92, los ladrones sufrieron un accidente con el coche robado y optaron por darse a la fuga a pie. En el interior del vehículo fueron recuperados varios de los efectos sustraídos.




Persecución
Los ladrones fueron recogidos en Gérgal por otros compañeros, sin embargo, la Guardia Civil les dio el alto a M. C. M., que era el conductor, aminoró la marcha pero no detuvo el vehículo por lo que un agente procedió a cortarle el paso abriendo la puerta del conductor y retirando las llaves del vehículo. Los inidentificados en ese momento se dieron a la fuga. El acusado M. C. M., que era el conductor, aminoró la marcha pero no detuvo el vehículo por lo que un agente procedió a cortarle el paso abriendo la puerta del conductor y retirando las llaves del vehículo. El resto se dio a la fuga.




M. C. M. de 41 años de edad  intentó huir, pero la Guardia Civil le arrestó. En el maletero del vehículo fueron intervenidos la tablet y parte de la ropa sustraída en la vivienda de la calle Greco. La investigación de la Benemérita acreditó un segundo robo perpetrado en la Placeta Antonia Acosta de Fiñana y dos tentativas en la calle Juegos. En ambas viviendas con objetos contundentes trataron de entrar en su interior pero desistieron y optaron por darse a la fuga al advertir que sus moradores se encontraba en su interior.El tribunal absuelve a una mujer, también acusada de participar en los asaltos el 30 de marzo de 2018.






Temas relacionados

para ti

en destaque