Ferran Adrià propone un centro de referencia del mundo vegetal en Almería

Ha visitado El Cable y ha hablado de innovación con los emprendedores

Momento de la firma de Ferran Adrià.
Momento de la firma de Ferran Adrià. La Voz
Lola González
13:06 • 25 abr. 2018

Apenas llevaba unos minutos el chef Ferran Adrià junto al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en las instalaciones de El Cable cuando, tras recordar la vinculación que tiene con la provincia porque su abuela es de Huércal Overa, lanzaba una idea que se puede incluir dentro de la candidatura de Almería para ser Capital Española de la Gastronomía en 2019. Se trata de la puesta en marcha de un museo o centro especializado en contar la agricultura almeriense no tanto su historia sino explicando el proceso.



Y es que considera Adrià que responder a preguntas como "¿cuál es la diferencia entre una verdura y una fruta?" es algo que podría explicarse en ese centro. Así ha afirmado el chef que "si se lanza en hacer un centro de referencia con la empresa privada y todas las universidades, en el que se muestre el mundo natural, que tenga entretenimiento,y todo con respecto al mundo vegetal, lo lógico es que estuviera en Almería".  Tiene claro que la ciudad cuenta con "la ventaja de que contáis con invernaderos contemporáneos superbonitos" para ello e invita al Ayuntamiento "arriesgarse" y se ha comprometido a que con la Fundación Telefónica hacer un feedback al proyecto.




Esta propuesta la ha realizado durante una visita a las instalaciones del centro de El Cable en el que, gracias a la Fundación Telefónica, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, trabajan empresas innovadoras a las que les ha dado sus consejos.



Ha dejado su sello en el edificio con una dedicatoria en la pared en la que podía leerse una frase para reflexionar: "La innovación ha hecho posible la evolución de la humanidad y hoy es, seguramente, nuestra gran esperanza".








Temas relacionados

para ti

en destaque