El Mercado Central recuerda con una placa la visita de Marie Curie

Llega gracias a la petición del cronista Antonio Sevillano

Foto de familia de los miembros de la Corporación y Antonio Sevillano al descubrir la placa
Foto de familia de los miembros de la Corporación y Antonio Sevillano al descubrir la placa La Voz
Lola González
12:43 • 23 abr. 2018

Corría el 1 de mayo de 1931 y según cuentas las crónicas periodísticas de la época, la premio Nobel Marie Curie y su hija visitaban Almería y hacían escala en el Mercado Central donde eran recibidas con sendos ramos de flores por parte de los vendedores.



Para recordar esa breve escala de una mujer que marcó hitos históricos en la ciencia, el Ayuntamiento de la capital siguiendo la petición realizada por el cronista Antonio Sevillano y planteada por el Grupo Municipal Socialista en el plenario, ha decidido colocar una placa que recuerde este paso por la capital. Placa que se ha descubierto esta mañana y que permitirá que todos los que visitan La Plaza a diario, muchos de ellos turistas que vienen a Almería, conozcan esta presencia de Curie por muchos olvidada.



Ha explicado el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, tras descubrir la placa que con ella se pretende no solo recordar la visita de la científica a la ciudad sino "también homenajear a la que fue una importante científica y una precursora de la lucha de la mujer".









Temas relacionados

para ti

en destaque