Diputación abre la marca y el destino turístico de Almería al mercado italiano

Presenta el atractivo turístico de Almería y su calidad gourmet en la ‘Cosentino City’ de Milán

El vicepresidente de Diputación con el embajador de España en Italia durante el acto promocional celebrado en Milán.
El vicepresidente de Diputación con el embajador de España en Italia durante el acto promocional celebrado en Milán. La Voz
La Voz
20:07 • 21 abr. 2018

La Diputación provincial de Almería ha viajado hasta Milán con el objetivo de abrir al mercado italiano el destino ‘Costa de Almería’ y los productos de la marca ‘Sabores Almería’. La institución ha presentado los grandes atractivos turísticos y gastronómicos de la provincia de Almería en un acto con un centenar de profesionales en el ‘Cosentino City’ de Milán. La actividad incluyó un ‘show’ de cocina en vivo con la chef almeriense, Yolanda García, del restaurante Alejandro (una  estrella Michelin).



El vicepresidente, Javier Aureliano García, el diputado de presidencia, Fernando Giménez, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, participaron en esta acción promocional que es el resultado de la colaboración conjunta con Grupo Cosentino y la Oficina de Turismo de España en Milán (OET de Milán). Profesionales y autoridades como el embajador de España en Italia, Jesús Manuel Gracia Aldaz, o la directora de la OET de Milán, Mayte de la Torre, se dieron cita en una amena actividad en la que el destino turístico de Almería demostró la diversidad de una oferta turística de calidad.



García destacó la importancia de una acción que pretende incorporar al mercado italiano como uno de los grandes focos emisores de turistas del destino almeriense: “En la actualidad el turismo almeriense recibe gran cantidad de turistas de Gran Bretaña, Bélgica, Escandinavia, República Checa y Alemania y hoy aquí ponemos de manifiesto nuestra apuesta por el mercado italiano. Creemos que Almería es el destino que buscan los italianos y esta acción es el primer paso para darlo a conocer en todo el país. Para ello, contamos con una de nuestras grandes bazas que se suman a la completa oferta, la calidad de los productos y de la gastronomía almeriense”.



El vicepresidente agradeció a Cosentino y la Embajada la magnífica oportunidad de un acuerdo de colaboración que sirvió para mostrar las fortalezas de Almería: sus singularidades climáticas y paisajísticas, su diversidad y su gastronomía: En este sentido, explicó los segmentos que distinguen a la provincia de Almería dentro de su oferta: turismo científico, cinematográfico, activo, industrial y gastronómico, que complementan a un litoral con las únicas playas vírgenes del arco mediterráneo español. 



 “El destino ‘Costa de Almería’ se disfruta con los cinco sentidos: tacto, sintiendo sus 3.500 horas de sol anuales en la piel; vista, deleitándose con unos paisajes únicos que han viajado por todo el mundo a través del cine; oído, escuchando el sonido del mar, olfato, disfrutando del aroma de azahar de los naranjos o de los pinares de las sierras que abrigan Almería; y gusto,  saboreando una gastronomía única que va desde las tapas a los platos más sofisticados”. 








Temas relacionados

para ti

en destaque