Solicitan convertir el antiguo cine Katiuska en un equipamiento cultural

IU considera que es un edificio bien situado en una zona infradotada de equipamientos públicos

Fachada del antiguo cine.
Fachada del antiguo cine. La Voz
La Voz
12:52 • 19 abr. 2018

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, reclama convertir el antiguo cine Katiuska en un equipamiento cultural para el Casco Histórico. Así lo ha solicitado en la moción que ha registrado esta mañana para su debate en el próximo pleno que se celebre. “Este inmueble es actualmente propiedad del Ayuntamiento de Almería y es sin duda un edificio muy bien situado y susceptible de ser un importante y necesario equipamiento para esta zona de nuestra ciudad, muy necesitada de espacios públicos”, explica Rafael Esteban.



En la década de los 30 del siglo XX el antiguo cine Katiuska empezó a funcionar en nuestra ciudad en lo que fue un antiguo almacén de barrilería en la zona comprendida entre la Plaza Pavía, el barrio de Pescadería y La Chanca. Hasta el año 1941 estuvo funcionando como sala de proyecciones cinematográficas convirtiéndose a partir de esa fecha en un almacén de hierros. El solar donde se ubica el antiguo cine Katiuka está en el vigente PGOU de 1998 incluido en el ámbito del PEDEI-CEN-02/180 y destinado a zona verde, por lo que se hace necesario que el Ayuntamiento de Almería inicie conversaciones con la Junta de Andalucía para poder cambiar la calificación. “Este nuevo equipamiento y con el uso que a continuación solicitamos puede convertirse en una referencia cultural para la zona más histórica de nuestra ciudad y paliar de manera muy positiva el déficit de equipamientos culturales”, añade Rafael Esteban.





Así las cosas, la moción del grupo municipal de IU propone la modificación urbanística del solar para convertir al inmueble en equipamiento cultural y la rehabilitación posterior del edificio que tantos vecinos y vecinas de la zona reclaman desde años. 







Temas relacionados

para ti

en destaque