Adiós a las barreras en los columpios

La plaza Gaudí del barrio San Luis cuenta con el primer parque infantil accesible

Cohete de juguete instalado en este parque de la capital al que pueden acceder niños con movilidad reducida.
Cohete de juguete instalado en este parque de la capital al que pueden acceder niños con movilidad reducida. La Voz
La Voz
20:53 • 24 mar. 2018

El almeriense barrio de San Luis acoge el primer parque inclusivo de Almería. La  actuación realizada en la plaza de Gaudí de dicho barrio, donde se ha desarrollado una remodelación integral de todo el espacio,  cuenta, en la zona de juegos infantiles, con columpios adaptados para niños con movilidad reducida.




El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha comprobado durante una visita cómo ha quedado este nuevo espacio que, separado por la calle La Peseta, ofrece dos zonas para el paseo y el juego.

Una ciudad “más feliz”



“El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería sigue trabajando para hacer una ciudad más feliz para los niños”, ha señalado el regidor almeriense, que recuerda que si la semana pasada se inauguraba un nuevo parque infantil en el barrio de Los Cortijillos y Loma Cabrera, este sábado se comprueba cómo ha quedado la remodelación del parque en la plaza Gaudí.




“Se han distribuido en esta plaza dos espacios para juegos infantiles, en la zona norte y sur del parque, se ha arreglado todo el entorno, los alcorques, los árboles y todo lo que tiene que ver con la jardinería, y se estrena el primer parque inclusivo de la ciudad.

No será el único
“Es éste el primer parque adaptado para niños con problemas de movilidad”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha insistido en que no va a ser el único. “Queremos que todos los almerienses tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan y tengan la capacidad que tengan”, ha dicho el alcalde que ha apuntado cómo la próxima actuación de estas características se situará en la plaza Madres de Mayo,donde también se van a instalar columpios preparados para que los utilicen niños que tienen dificultad para moverse.




Acompañado por los concejales Juan José Alonso y Ana Martínez Labella, el regidor ha insistido en que ésta es la línea que el Ayuntamiento de Almería, a través de las Áreas de Servicios Municipales y de Fomento, va a seguir desarrollando en los próximos meses, “en los que se va a continuar con actuaciones en los parques, en las zonas verdes de la ciudad  para que todas las familias y los niños puedan disfrutar de las instalaciones públicas”.

80.000 euros



La inversión en la plaza de Gaudí ha superado los 80.000 euros, ha indicado el concejal delegado de Servicios Municipales, Juan José Alonso, que ha especificado que los juegos infantiles y la obra civil que se ha desarrollado en la zona ha supuesto casi 60.000 euros, a la que hay que sumar todas las mejoras realizadas en el entorno de la plaza por Cespa, la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines en Almería.




El parque infantil que se abrió al público hace algo más de un mes ha incluido la mejora en el pavimento de la acera, el acondicionamiento de los bordillos, la sustitución del suelo de las zonas infantiles por césped artificial, la colocación de un vallado que ofrece seguridad a los menores, la redistribución de los bancos y la adecuación de todos los árboles y plantas repartidos por toda la plaza Gaudí, además de la instalación de nuevos juegos para niños que incluyen un asientos seguros y adaptados para pequeños con movilidad reducida.




Temas relacionados

para ti

en destaque