El cónsul de Marruecos en Almería se reúne con colectivos marroquíes

Khalid Bouziane, cónsul general, recibió a representantes marroquíes de Almería y Granada

El cónsul general de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, celebrando reunión con los representantes de asociaciones y colectivos marroquíes.
El cónsul general de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, celebrando reunión con los representantes de asociaciones y colectivos marroquíes. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
20:06 • 21 mar. 2018

El Hotel NH Ciudad de Almería ha acogido la reunión del cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, con representantes de las asociaciones y colectivos marroquíes afincados en las provincias de Almería y Granada.



Un primer contacto que ha supuesto un “encuentro de comunicación y presentación entre el Consulado y las asociaciones que representan a la comunidad marroquí establecida en Almería y Granada”, señaló a LA VOZ Khalid Bouziane.   



Cabe recordar que la comunidad marroquí en estas dos provincias andaluzas es una colonia que ronda casi los 85.000 ciudadanos.



La reunión
“Mediante esta reunión se han sacado a la luz las preocupaciones de la comunidad marroquí establecida en las dos provincias, principalmente el tema de la enseñanza de la lengua árabe y la cultura marroquí a los hijos de los residentes establecidos en esta región”, expresa el cónsul general del Reino de Marruecos en Almería.  



El seguimiento



Otro punto que se ha puesto de manifiesto en la reunión es la importancia del seguimiento permanente del proceso de comunicación entre el colectivo asociativo marroquí y las autoridades locales españolas, con el objetivo de buscar una salida mejor a los temas de empleo, educación y convivencia, evitando los efectos de la crisis económica.



La integración
De igual modo, Bouziane indica que las asociaciones, que tanto trabajan en el campo cultural y deportivo como las del campo religioso, deben de cooperar y coordinar sus actividades y objetivos, intentando buscar una mejor integración social de la toda la comunidad marroquí que reside en las provincias de Almería y Granada.




Finalizado el encuentro, el cónsul general destacó su esperanza de que las asociaciones empiecen a mejorar. Sobre todo, recalcó la necesidad de concentrarse en las vías que puedan cumplir con esa finalidad, tales como la enseñanza y la educación, para una integración favorable.
   

La reunión concluyó con un almuerzo de convivencia de todos los asistentes a este primer encuentro.


Temas relacionados

para ti

en destaque