Luis Soria, en las quinielas para subdelegado de Gobierno

Andrés García Lorca, actualmente en el cargo, cesa por jubilación el próximo 4 de abril

Luis Soria, en una imagen de archivo.
Luis Soria, en una imagen de archivo. La Voz
Redacción
19:21 • 21 mar. 2018

El director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Almería, Luis Soria,figura en las quinielas para ocupar el puesto de subdelegado de Gobierno en Almería ante el cese por su jubilación del actual subdelegado, Andrés García Lorca, el próximo 4 de abril.



El órgano de decisión que deberá convocar la provisión de la plaza por procedimiento de libre designación para la que el candidato debe contar con ciertos requisitos y especificaciones antes de que se emita resolución de su nombramiento será la Delegación de Gobierno de Andalucía.



Por el momento, no se ha convocado la provisión de esa plaza ya que el cese de García Lorca aún no ha entrado en vigor.



Luis Francisco Soria Díaz, quien fue nombrado como director de la Tesorería de la Seguridad Social en 2012, también ocupó el mismo cargo entre octubre 2003 y junio de 2004, después de haber sido además director provincial del Instituto Nacional de Empleo en Almería, desde diciembre de 2001.



Asimismo, ha coordinado el proyecto de regeneración del casco histórico de Almería a través de Almería Urban y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, entre otros títulos académicos.



El actual subdelegado de Gobierno de Almería, Andrés García Lorca, cesará en su cargo el 4 de abril tras haberse mantenido en el puesto en representación de Gobierno de la Nación en la provincia durante algo más de seis años.



Así consta en el anuncio publicado en el BOE, consultado por Europa Press y rubricado por el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien agradece los "servicios prestados" durante esta etapa desde su llegada en enero de 2012 al cargo.



Durante los próximos días, el subdelegado tiene previsto asistir y convocar diversos actos con cargos institucionales, agentes sociales y otros representantes civiles para despedir esta etapa y hacer balance de la gestión y agradecer la colaboración en el trabajo realizado durante estos años.



Temas relacionados

para ti

en destaque