Carrera oficial más estrecha y con nuevos asientos para la Semana Santa

La Plaza de la Catedral, segundo punto de interés de estos días

El concejal de Cultura y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, comprobando el montaje del dispositivo.
El concejal de Cultura y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, comprobando el montaje del dispositivo. La Voz
Lola González
14:30 • 21 mar. 2018

Almería ya huele a cera e incienso, y es que tan sólo quedan cuatro días para que arranque la Semana Santa de la capital que este año estrenará carrera oficial más estrecha y con nuevos asientos, como presentaba esta mañana el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Será un recorrido más cálido al pasar de los siete metros habituales a solo cinco, con la presencia de 1.090 asientos y dos grandes plataformas para personas con movilidad reducida a la altura de la Plaza del Educador y la conexión entre la calle Rueda López y el Paseo de Almería.



Habrá vallas y faldones para marcar los itinerarios de la Plaza de la Catedral, segundo punto neurálgico de esta Semana de Pasión al acoger a 20 de las 22 hermandades que procesionan de forma oficial. Novedad también que haya un sólo programa, realizado entre Cajamar y Ayuntamiento, que llegará a los 55.000 en su totalidad.



Explica el alcalde de la capital que para el desarrollo habitual de esta Semana Santa el Ayuntamiento de Almería va a invertir “unos 375.000 euros” entre todos los servicios municipales. De hecho, explica que desde el área de Fomento se han revisado una treintena de calles para arreglos puntuales, retirada de mobiliario o mejoras como los tacos de mármol necesarios en la Plaza de la Catedral. 



Habrá un servicio especial de limpieza previo a los desfiles procesionales y posterior, se utilizarán más de 800 vallas, 400 carteles de señalización, se han podado 35 calles y se han colocado más de 45.000 unidades de flor de temporada.





Turismo



Más allá de la Semana Santa en sí, Fernández-Pacheco explicaba las previsiones de ocupación hotelera existentes.  Habla el alcalde de que “Ashal prevé alcanzar el 80% de ocupación durante los días de la semana y rozar el lleno durante los festivos y el fin de semana”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque