“Alcalde, ¿cómo controla usted toda la ciudad?”

Los alumnos de segundo de primaria de la Compañía de María hacen un tercer grado al alcalde

Alcalde junto a los alumnos de primaria de la Compañía de María
Alcalde junto a los alumnos de primaria de la Compañía de María La Voz
Lola González
07:00 • 21 mar. 2018

“¿Le gusta ser alcalde? ¿Cómo llegó a ser alcalde? ¿Qué cambios ha hecho en Almería? ¿Cómo controla la ciudad?”. Estas son algunas de las preguntas con las que los 78 alumnos de segundo de primaria de la Compañía de María sometieron a un auténtico tercer grado al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que en alguna ocasión tuvo que pensar mucho su respuesta ante un público que se inicia en esto del funcionamiento de la política y de la gestión municipal.




Pero ellos también fueron preguntados y es que Fernández-Pacheco quería saber qué es lo que más le gusta de ciudad, con respuestas de todo tipo que van desde el Parque de las Familias hasta las piscinas; también les pidió qué proyectos querían para la ciudad y ahí no faltó el ya demandado en algún encuentro anterior parque acuático y se puso sobre la mesa la petición de un parque de atracciones, pero sin duda la petición más llamativa fue la del niño que pidió un rascacielos.




Lo más llamativo es que más del 50% de los alumnos quería ser alcalde en el futuro, eso sí, cuando el regidor de la ciudad les dijo que “eso no es de lunes a viernes ni se tienen vacaciones de un mes, aquí se trabaja todos los días y muchas horas porque hay que trabajar duro por la ciudad”, muchos de ellos se lo pensaron mejor. Eso sí, siguió habiendo valientes que quieren sentarse en esos ‘pupitres’ de mármol frío en unos años, habrá que estar esperándolos.








Temas relacionados

para ti

en destaque