Obras en Campomanes y Julio Alfredo Egea tras Semana Santa

Ayer se adjudicaban las obras que estarán en marcha durante tres meses

Diseño de la Plaza Julio Alfredo Egea desde cuatro perspectivas diferentes
Diseño de la Plaza Julio Alfredo Egea desde cuatro perspectivas diferentes La Voz
Lola González
07:00 • 21 mar. 2018

El Ayuntamiento de Almería adjudicó ayer, a través de la Junta de Gobierno Local, las obras de adecuación y mejora de las calle Campomanes, Plaza Julio Alfredo Egea y su entorno, a la empresa Albaida Infraestructuras, S.A., por un importe de 190.774,61 euros, unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio y que el Consistorio, a través del área de Fomento, iniciará después de Semana Santa.




La concejal responsable, Ana Martínez Labella, adelantó la intención municipal de “iniciar las obras a lo largo del primer trimestre del año”, dando así continuidad a los planes municipales “de puesta en valor del centro y Casco Histórico, mejorando las condiciones urbanísticas y peatonales de este espacio, en el que además se encuentran ubicados dos importantes edificios públicos: el Archivo Histórico Provincial y el Instituto de Estudios Almerienses”.




Mejora
Las obras que afectarán a la calle Campomanes, Plaza Julio Alfredo Egea y su entorno más próximo vendrán a mejorar considerablemente el estado de esta zona, rediseñando viales, dotándolos de nueva pavimentación y revisando y mejorando las infraestructuras de abastecimiento y alcantarillado.
Como hasta ahora, la calle Campomanes será totalmente peatonal, desde la Plaza Careaga hasta la calle Real, al tiempo que se rediseña el espacio urbano en la Plaza Julio Alfredo Egea, entre los inmuebles.




De acuerdo con el proyecto aprobado en su día, los alcorques serán los encargados de absorber los cambios de pendiente que se producen entre las plataformas de la plaza y la calle, resultando sí dos espacios con carácter distinto: la plataforma superior quedará más libre, permitiendo la conexión visual con la calles y entre los dos edificios públicos mencionados anteriormente; y la plataforma menor será más de estancia.




Martínez Labella recalcó “el compromiso del Gobierno en seguir actuando sobre el Centro Histórico con el objetivo de seguir dinamizándolo, también desde el punto de vista de la mejora urbanística. Esta nueva actuación se enmarca en esta dirección”.






Temas relacionados

para ti

en destaque