;El mejor capitán para el Nautilus;, por Mar Abad

`Era el Capitán Nemo y buscaba el corazón más puro; al capitán que cuidara siempre del Mediterráneo`

Dibujos dedicados al pequeño Gabriel.
Dibujos dedicados al pequeño Gabriel. La Voz

Fue imborrable el año 2018 por un fenómeno no explicado ni explicable que, indudablemente, nadie habrá olvidado. Los rumores agitaban las poblaciones de los puertos y removían a las gentes de mar. Hacía algún tiempo que varios buques creían sentir entre las olas una figura de una belleza extraordinaria, de un fulgor maravilloso, a veces fosforescente, infinitamente más poderosa y más rápida que una ballena.


De puerto a puerto se hablaba de ese ser fantástico que iluminaba las noches del Mediterráneo. Le cantaban en los cafés, le dedicaban páginas y páginas en los periódicos, lo representaban en los teatros. Las gacetillas especulaban sobre el origen del misterio: hablaban de todo tipo de seres mágicos y divinos, de aquel guardián que cuidaba a las aguas y a los peces con una delicadeza abismal. Hasta que un día, ese objeto enorme, brillante, metálico, rodeado de animalillos luminosos, ancló frente a las costas de Rodalquilar. No era luz eléctrica lo que desprendía el artefacto impresionante. Las chispas procedían de un vigor y un movimiento insólitos. Aquello era una luz viviente. Y de ahí emergió un hombre que parecía formar parte de la corte de los dioses griegos. Era el Capitán Nemo, en pie sobre la piel metálica del Nautilus. Venía buscando a la persona que más supiera de peces, de mareas y del mundo marino. Buscaba el corazón más puro; al capitán que cuidara siempre del Mediterráneo, más allá de la tierra y del mar, más allá del presente y del pasado.


Y entonces, a lo lejos, divisó al Pescaíto. En ninguna orilla del mundo había hallado a nadie tan perfecto para surcar los mares y dirigir, juntos, el Nautilus, la nave más formidable que las aguas han visto jamás. Y desde entonces Gabriel y el Capitán Nemo navegan por las playas más bellas del planeta y cuidan de los peces, de las plantas acuáticas y de la eterna infinidad marina.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.