El Colegio de Abogados de Almería se ofrece para llevar la acusación particular

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y el subdelegado, Andrés García Lorca, se reúnen en la Comandancia de la Guardia Civil con el teniente coronel Hernánd

Patricia y Ángel, padres de Gabriel, durante la concentración del pasado viernes.
Patricia y Ángel, padres de Gabriel, durante la concentración del pasado viernes.
Evaristo Martínez
17:49 • 11 mar. 2018

El Colegio de Abogados de Almería se ha reunido esta mañana de urgencia tras conocer la noticia del hallazgo del cadáver del niño Gabriel Cruz y ha ofrecido a la familia llevar "desinteresadamente" la acusación particular.




El decano del órgano colegial, José Pascual Pozo, ha indicado a Europa Press que el acuerdo de ha adoptado por unanimidad en el seno de la junta de gobierno, ante lo que ha calificado de "hecho absolutamente intolerable, como es el asesinato de un niño".




Es una más de las reacciones que no dejan de sucederse tras conocer el trágico desenlace del caso: 12 días de angustia tras la desparición del menor, el pasado 27 de febrero en la barriada nijareña de Las Hortichuelas Bajas. 




Según informa la agencia de noticias, la organización Save the Children ha trasladado su "desolación" ante el hallazgo del cuerpo y ha señalado la "necesidad urgente" de una ley que "proteja" a los niños y niñas de todos los tipos de violencia.




También se ha expresado la Diócesis de Almería a través de un comunicado del Obispado, que destaca el "hondo dolor" con el que la Iglesia ha vivido el "hallazgo" del cuerpo del niño. "Estamos muy unidos a los padres y a los abuelos y familiares de Gabriel, cuya imagen en las pantallas nos ha llenado de ternura y emoción. Creemos que el Señor lo tiene ahora junto así con sus ángeles y ayudará a los padres y familiares a superar esta terrible prueba", indica la nota.




El texto señala también que hechos así "ponen de manifiesto la enfermedad del corazón humano, necesitado de conversión y perdón", además de pedir "confianza" en la justicia. 




En la Comandancia
En estos momentos, el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y el subdelegado, Andrés García Lorca, están reunidos desde las cinco y media de la tarde en la Comandancia de la Guardia Civil con el teniente coronel Hernández Mosquera, informa para LA VOZ Javier Pajarón.





Temas relacionados

para ti

en destaque