Más de 4.000 personas han participado hasta hoy en la busqueda de Gabriel

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, esta mañana en el centro operativo

Más de 4.000 personas han participado hasta hoy en la busqueda de Gabriel
  • El operativo de búsqueda continúa hoy.
  • Fernando Cuadrado
  • 11.03.2018

Desde que se comenzara con el operativo de búsqueda, más de 1.500 profesionales y 2.600 voluntarios han participado alguno de estos días en la tarea de localizar al pequeño de 8 años que desapareció el pasado 27 de febrero en la barriada nijareña de Las Hortichuelas.


Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que esta mañana ha estado en el centro operativo donde se ha reunido con los responsables del operativo. Sobre la investigación, Sanz ha señalado que “está en manos de los mejores profesionales” y no ha querido entrar a valorar las posibles novedades o no sobre el caso. Es decir, que sobre lo apuntado en las últimas horas sobre cámaras de seguridad de un hotel cercano a la depuradora donde apareció la camiseta de Gabriel, no ha querido entrar en detalles de si aportan o no algo relevante y ha dicho que “ni confirmar ni desmentir” esa información porque “es la mejor contribución que podemos hacer”.


La búsqueda hoy también la están realizando cerca de 400 personas y el delegado del Gobierno ha señalado que “hay que dejar a los profesionales que sigan haciendo su trabajo, contamos con los mejores con los especialistas de la Guardia Civil y esa confianza lleva a dejarles trabajar”. En este sentido el operativo de hoy seguirá peinando en torno a 12 kilómetros “en los que hay zonas que se han buscado hasta ocho y diez veces y se ha avanzado en toda la zona”, según Sanz. La búsqueda continuará “hasta que los profesionales decidan”, igualmente ha recordado que se ha buscado ya en “400 puntos especiales, que son muchísimos y donde los profesionales deben dedicar mucho tiempo y hasta volver en otras ocasiones”.


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR