Casi 5.000 plazas de oferta de empleo publico

CSIF pone en marcha cursos de preparación de las nuevas oposiciones del Estado

Empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE).
Empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE).

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la convocatoria de procesos selectivos para el acceso a la Administración General del Estado con un total de 4.725 plazas en los diferentes cuerpos. Es por ello, que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha puesto en marcha diferentes acciones formativas para la preparación de estas oposiciones en diferentes categorías.


En concreto, para las 400 plazas de Auxiliares Administrativos, para las 800 de Administrativo en turno libre, así como para las 1.300 de promoción interna del mismo cuerpo y también para las más de 600 del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil.


Según apunta el BOE, los aspirantes tendrán hasta 20 días hábiles, contando a partir del día siguiente de esta publicación, es decir hasta el próximo 26 de febrero, para inscribirse por vía telemática en dicho proceso de empleo público que se prevé podrá realizarse en los próximos cuatro meses.


Especialistas
Asimismo, desde el sector de Administración General del Estado destacan que la formación que se desarrolla en el sindicato cuenta con profesores especialistas y de más alto nivel en cada una de las materias que imparten, tanto desde una perspectiva teórica como práctica y comprende los principales aspectos que se desarrollan en este proceso selectivo, desde la parte legislativa, a la psicotécnica y también a la informática, entre otras.




Con todo, para ampliar toda la información necesaria sobre estas acciones formativas de preparación de oposiciones, las personas interesadas pondrán contactar directamente con el sector de AGE de CSIF Almería en el teléfono 950 25 90 84 extensión 4, en el correo [email protected] o bien en la sede del sindicato sita en la calle Cartagena, 8.


Selección
La Administración General del Estado ha convocado este lunes los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 plazas en cuerpos generales del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, según avanzó la agencia Europa Press.


Esta convocatoria supone un incremento del 65% sobre las 2.867 plazas ofertadas en la anterior, se añade en el comunicado del Ministerio de Hacienda.


PSOE: “El Gobierno vende humo”
La secretaria de Función Pública, Isaura Leal,  ha denunciado “la inconsistencia” de la oferta pública de empleo ofrecida por el Ejecutivo de Rajoy y ha asegurado que “el Gobierno vende humo”. A su juicio, la oferta para la AGE corresponde principalmente a plazas ocupadas de manera temporal o interina durante más de 3 años de forma sucesiva e ininterrumpida, “es decir en posible fraude de Ley”.


“Según los recientes datos de la EPA- destaca Leal- el 24% del empleo público es temporal. De los 3 millones de empleados públicos, 740.000 trabajadores son temporales”, ha añadido la dirigente socialista en una nota.


 

Temas relacionados
Funcionarios Profesores CSIF Oposiciones Sindicatos Informatica y electrónica Ofertas de empleo Ley

para ti

en destaque