Importantes mejoras para los Cines Monumental

Las grandes novedades de los Cines Monumental son el nuevo proyector Barco Láser 4K, el sonido triamplificado, pantallas gananciales y la cartelería digital

Cines Monumental incorpora paneles con cartelería digital informando durante las 24 horas del día, más pantallas con información de asientos libres y
Cines Monumental incorpora paneles con cartelería digital informando durante las 24 horas del día, más pantallas con información de asientos libres y
Juan Antonio Barrios
11:46 • 29 dic. 2017

Las diez salas de que constan los Cines Monumental, ubicados en la Avenida Mediterráneo, Centro Comercial Mediterráneo (Alcampo), han recibido unas importantísimas mejoras que sitúan a los cines almerienses entre los que poseen la mejor tecnología y mayor comodidad para los clientes. Mejoras que van desde la parte exterior, ampliación del hall y cafetería, así como dotar las salas de las últimas novedades de la nueva generación en imagen, con cámaras digitales y en la gran novedad mundial del proyector Barco Láser 4K; y sonido triamplificado. 




Exterior y vestíbulo
Son muchas las mejoras que van a percibir los clientes de los Cines Monumental. La primera se ubica en la parte exterior de los cines, con la incorporación de dos kioskos on line  para la venta y recogida de entradas con su respectivo localizador durante el horario de apertura del Centro Comercial, para que sin necesidad de estar la taquilla abierta al público puedan sacar sus entradas on line y cuatro pantallas con la información de las películas que próximamente tendrán los clientes en las salas de los Cines Monumental.

De igual modo, sobre las taquillas se han situado dos enormes monitores de 80 pulgadas con los indicadores de los títulos de películas, salas y horarios con la información de la disponibilidad de asientos libres en las salas y sesiones disponibles.

Laura Asensio, como responsable de la empresa señala a La Voz que todas las mejoras van encaminadas para beneficio sólo y exclusivo de los clientes. Para ello, han encargado a la prestigiosa empresa del Grupo Cinema Next Proyecson la incorporación de importantísimas mejoras como la sustitución de la cartelería tradicional, ubicada en la misma fachada, por un sistema de cartelería digital que permanece activa durante las 24 horas del día. 

En el vestíbulo, a ambos lados del ambigú se han situado dos grandes monitores de 60 pulgadas cada uno, con información de las películas programadas en las salas de la 1 a la 5, en un monitor; y de la sala 6 a la 10, en el otro.

Se ha instalado un sistema de cartelería digital con la más avanzada tecnología y que se actualiza cada cinco segundos. Esto supone que cualquier cambio de horario o programación, remotamente se actualiza para que de forma automática se refleje en cada uno de los paneles. 

Continuando con el vestíbulo y ambigú, se ha incorporado una amplia y cómoda cafetería para que mayores y jóvenes puedan tener una cómoda espera, además de poder degustar una merienda para los más pequeños.

Esta incorporación de la cafetería ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños, con menús para los mas pequeños con varias combinaciones a elegir y no menos importantes es que los padres puedan disfrutar mientras sus hijos ven una de las películas proyectadas en alguna de las diez salas de que dispone los Cines Monumental.




Nuevas pantallas
Otra de las grandes novedades es la sustitución de las diez pantallas de todas las salas por unas nuevas pantallas de alta ganancia para mayor luminosidad que proporcionan mejoras en la nitidez, brillo y calidad de la imagen de las películas proyectadas.

Junto a las nuevas pantallas de alta ganancia, se han instalado dos unidades de 3D de última generación que aumenta la luz que bloquea las gafas. Cabe recordar que esta luminosidad mejora sustancialmente el sistema 3D y son las salas 4 y 6, las más punteras de los Cines Monumental, las que han visto mejorado el sistema con este sistema 3D de última generación.




Sonido triamplificado
A nivel de procesador, se ha triamplificado el sonido. Es un procesador superior. Un sistema triamplificado, que supone que a cada parte de agudos, graves y medios le llega una amplificación diferente con el aumento de calidad y potencia de sonido, todo ello, proporcionando un sonido incomparable.

Por su parte, Laura Asensio rememora que Cines Monumental tiene uno de los precios de taquillas más bajos de España, ofreciendo las últimas novedades con la incorporación de las pantallas y monitores digitales, el sonido triamplificado, recualizando la sala 4;, las 10 nuevas pantallas de alta ganancia en nitidez, brillo y calidad de la imagen y sobre todo su gran novedad, la incorporación del proyector Barco Láser 4K. Pocos cines en España poseen este proyector de ultimísima generación y que la empresa almeriense de los Cines Monumental ha adquirido para su sala más grande e importante, la sala 4, la sala estrella, ofreciendo a sus clientes las mejores calidades y últimas novedades existentes en el mercado mundial.




Proyector Barco Láser 4K
El proyector Barco Láser 4K es el que Cines Monumental ha incorporado a la sala 4.

Esta sala, que además cuenta con el sistema de sonido triamplificado a nivel de un procesador superior, se ha incorporado este novedoso y único proyector Barco Láser 4K. Esto supone que es una resolución cuatro veces mayor a la de 2K. Es una resolución que dobla la resolución en altura y en anchura, lo que supone cuatro veces más que cualquier otro proyector. 

El técnico de la empresa del Grupo Cinema Next Proyecson, Juan Sáiz, señala que el proyector Barco Láser 4K “es la última generación y lo más nuevo que existe en el mercado mundial. Los Cines Monumental de Almería son de los pocos cines que poseen este proyector único en el mundo y que se creó en Bélgica hace muy pocos meses. Proyectores láser hay muchos, pero 4K hay pocos. Es de última generación y los cines que lo poseen se pueden contar con una mano”, expresa el técnico especialista Juan Sáiz, técnico responsable de la ejecución de las importantísimas mejoras llevadas a cabo en los Cines Monumental de Almería, recordando que Barco, es por la denominación de marca; Láser, por el tipo de luz que emite; y 4K por la resolución que tiene este inigualable proyector.

Son muchas las diferencias entre un proyector de lámpara y láser. Por un lado, no tienes que estar cambiando constantemente las lámparas, pero sobre todo es que las tonalidades de color son más cálidas. No es lo mismo la luz blanca que genera una lámpara, que la luz blanca que genera un láser cuando se juntan los tres colores RGB. 

Se han hecho cuatrimetrías en la sala 4, para adaptar los colores que deben tener las proyecciones, así como nuevos proyectos que la empresa seguirá haciendo.

Cines Monumntal agradece a  la empresa Proyecson, así como a la persona que ha hecho posible que pueda realizar todo esto y mucho más con su gran ayuda.







Temas relacionados

para ti

en destaque