Menus especiales esta noche en el Centro de Acogida y en los hospitales

El objetivo es crear ambientes más hogareños y permitir a los usuarios `disfrutar` de estas fechas

Imagen de archivo de la zona de cocina del Centro Municipal de Acogida.
Imagen de archivo de la zona de cocina del Centro Municipal de Acogida.
Lola González
22:10 • 23 dic. 2017

Celebrar la Nochebuena como una fecha especial aunque no se pueda pasar con la familia como es tradicional es el objetivo que persiguen en lugares como el Centro Municipal de Acogida o los hospitales de la provincia, y por ello, las cocinas de estos centros se esmeran para preparar un menú muy especial.




En el caso del Centro Municipal de Acogida hacen mucho hincapié en profundizar en las actividades de formación y convivencia que realizan ya durante todo el año. De hecho, lo que buscan es que al igual que en el resto de hogares almerienses encuentren un ambiente agradable y navideño que les permita paliar la ausencia de ese ambiente familiar.




Para ello se adorna el Centro de Acogida, se coloca un Belén y árboles de Navidad, se realiza un concierto por el Coro de la UAL, tendrán visita de los Reyes Magos con merienda, roscón y regales el 4 de enero, y sobre todo, se realizan cenas especiales tanto en Nochebuena como Nochevieja.




Para esta noche los usuarios de este centro podrán compartir refrescos para un plato de entremeses variados formado por jamón, queso, langostinos cocidos, aceitunas rellenas, almendras y patatas fritas. Se colocarán platos al centro para compartir entre cuatro personas que constarán de huevos rellenos con bocas de mar y mayonesa y un plato de ternera en salsa.




Como plato principal habrá pescado en salsa de zanahoria, champiñón y patatas. Para el postre, habrá tarta helada y mantecados.




Mañana tendrán también comida especial en la que compartirán entremeses variados con queso, langostinos, refrescos y ensalada. Como plato principal habrá arroz y pavo, y de postre podrán degustar dulces de Navidad. Todo para tratar de que aquellos que o bien están lejos de su país, por una separación conyugal o por cualquier circunstancia que les ha llevado a tener que pasar estos días en el Centro Municipal de Acogida, puedan tener una Navidad que sea lo más cálida posible.




También difícil se hace el tener que pasar la Nochebuena en un hospital. Precisamente por ello, y teniendo en cuenta además que allí estarán no solo los pacientes sino también los trabajadores encargados de atender a los que están ingresados, e incluso, a los acompañantes.




Precisamente por esto, y con la intención de que todos puedan vivir, en la medida de lo posible, la magia de una noche como la de hoy, también los centros hospitalarios cambian su menú.


En Torrecárdenas la cena de Nochebuena consistirá en una sopa de marisco, jamoncito de pavo al Oporto con champiñones -será al horno para las dietas terapéuticas-, piña natural y dulces navideños. Para la comida de Navidad el menú se amplía a entremeses con embutido, langostinos, jamón y queso, medallón de merluza a la vasca y pudding diplomático.


En el Hospital de Poniente se podrá tomar esta noche como primer plato crema de setas con picatostes, sopa de picadillo o sopa de picadillo de clara. De segundo se puede elegir entre hojaldre de vieiras y salmón y solomillo en salsa española. Como guarnición habrá zanahorias baby y de postre, piña natural, manzana asada o los dulces navideños.


Ya mañana a mediodía el menú contemplará sopa bullabesa, sopa de pollo y pasta o sopa de pasta sin pasta. Como segundo plato se puede elegir pavo en salsa de ciruelas o bacalao a la portuguesa y como guarnición setas del bosque y patatas parisinas con hierbas provenzales. De postre podrán elegir entre un yogurt especial o una manzana asada.


Por último en el hospital de La Inmaculada también han preparado un menú muy especial. 
Así esta noche podrán degustar una ensalada de Navidad, crema de nécoras y gambas, bacalao al pil-pil en cama de patatas panaderas y como postre, profiteroles rellenos con sirope de chocolate y surtido de dulces navideños, además de un poco de cava para brindar.


Para la comida de Navidad el menú huercalense se completa con ensalada navideña, gurullos con conejo y solomillo de cerdo en salsa cazadora. Para el postre prepararán un canelón de chocolate relleno de arroz con leche, y un surtido de dulces navideños y cava para brindar.


Estos menús demuestran que en todos sitios intentan que esta noche sea especial, y más para aquellos que por algún motivo tienen que vivirla lejos de sus familias. Todos buscan acercarles el ambiente de su hogar.



Temas relacionados

para ti

en destaque