Penalizan con 4.386 euros a la empresa de los toldos de feria tras el ‘taladrazo’

La empresa tampoco se encargará de colocar los toldos el próximo año aunque sí los suministrará

Fachada con un toldo enganchado
Fachada con un toldo enganchado
Lola González
21:43 • 21 dic. 2017

El denominado como ‘taladrazo 2’, el que se producía durante el montaje de los toldos que cubrieron durante los días de la Feria de Almería el pasado mes de agosto, ha pasado factura a la empresa que resultó adjudicataria del arrendamiento y colocación del entoldado entre los ejercicios 2017 y 2020.




Así en la Junta de Gobierno realizada en el Ayuntamiento de Almería el pasado 15 de diciembre se aprobaba la factura que se le tiene que pagar a la empresa Malagueña de Tratamiento de Residuos, que es la encargada de esta colocación de los toldos, y en ella se recoge una penalización por incumplimiento de contrato que asciende a 4.386 euros.




Exactamente el incumplimiento de contrato se refiere al motivo por el que ya en su día los técnicos municipales abrían expediente, y que corresponde tanto a que no se habían pedido los permisos correspondientes a las comunidades de propietarios en cuyos edificios se habían colocado los toldos, así como, y de forma más grave, que se hubiera agujereado la fachada de la actual Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, edificio declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).




Teniendo en cuenta este expediente y tras ratificar que se había producido un incumplimiento de contrato, se decidía el penalizar a la empresa. Además, el próximo año la empresa seguirá realizando el suministro de los toldos, si bien, explican desde el ente municipal, que no serán los encargados de la colocación de los mismos.




Fórmulas
Además, se está trabajando en buscar fórmulas para la colocación del entoldado sin tener que utilizar ni las fachadas ni las farolas, de forma que no suponga un problema como ocurrió el pasado año. 




Cabe recordar que ya para la colocación de las luces de Navidad de este año se aprobó la realización de un refuerzo de las farolas del Paseo de Almería para que soportaran, sin que supusiera un riesgo o un peligro, el peso de esta iluminación.




Tribunales
Mientras desde el Ayuntamiento de Almería se han cerrado ya las consecuencias de lo ocurrido en el mes de agosto, cabe recordar que en los tribunales de justicia continúa el procedimiento que se abría después de que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía llevara a Fiscalía el ‘taladrazo’ que se realizó en la fachada del edificio de la Delegación de Gobierno que está protegida, y en la que además se actuó sin pedir permiso a la institución autonómica durante un fin de semana, según explicaron.





Temas relacionados

para ti

en destaque