Obras en Sierra Alhamilla a final de febrero

La nueva vía contará con grandes aceras, carril bici y un carril intermedio para hacer los giros

Zona por la que se ampliará la Carretera de Sierra Alhamilla
Zona por la que se ampliará la Carretera de Sierra Alhamilla
Lola González
21:10 • 20 dic. 2017

En la última semana de febrero espera el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, que estén en marchas las obras que permitirán la ampliación de la Carretera de Sierra Alhamilla.


Estas cuentas las realiza teniendo en cuenta que ayer se aprobaba la licitación de las mismas y que se espera que en la primera mitad de febrero se pueda proceder a la adjudicación.


Una actuación de este calado que va a suponer incorporar 9.208 metros cuadrados a esta vía, se ha programado para tratar de evitar, en la medida de lo posible, el colapso de tráfico durante los 9 meses que estará en marcha.




Así, explicaba Castellón que lo primero que se va a realizar “es la construcción de la acera, el carril bici y la parte correspondiente de carriles de vehículos que discurrirán por la parte de suelos que se encuentran dentro del recinto ferroviario, de forma que, una vez que esté listo, se proceda a la demolición del muro y entonces se hará el desvío de tráfico necesario para actuar en la zona existente en la actualidad”. 


Recordaba el edil que “la acera ganará una anchura tal que ocupará el primer carril.




Proyecto
Estas obras, que salen a licitación con un presupuesto de 2,4 millones de euros, cambiará la fisionomía de esta carretera para convertirla en una vía urbana solucionando problemas como la confluencia de la calle Castro de Filabres, Sierra Alhamilla y las vías de servicio, ya que se amplía la glorieta existente bajo el puente de la Avenida Mediterráneo duplicando su tamaño.


Además, se crea un tercer carril en la zona intermedia de la carretera que, con un total de 3,25 metros de ancho, permitirá realizar giros a la izquierda sin tener que provocar retenciones de tráfico, así como un nuevo giro a la izquierda semaforizado en calle Andalucía.




En cuanto al carril bici, se realizará en paralelo al vallado con una anchura de 2,5 metros de ancho, a nivel de la calzada e integrado en la acera, entre la intersección con la Avenida de Madrid y la intersección con la calle Olula del Río, y conectado con el carril ya existente.



Temas relacionados

para ti

en destaque