Semáforos con unos sensores para mejorar los accesos a Castell del Rey

Los vecinos están satisfechos y recuerdan el compromiso del carril peatonal y las marquesinas

Los obreros ya han pintado sobre el asfalto la ubicación de los nuevos semáforos
Los obreros ya han pintado sobre el asfalto la ubicación de los nuevos semáforos
Lola González
21:31 • 22 nov. 2017

Los accesos a Castell del Rey estarán controlados a través de semáforos. Esta es la solución adoptada finalmente entre Subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento de Almería y vecinos del barrio para tratar de regularizar la entrada y salida del barrio garantizando la seguridad del tráfico en la zona.




Explica la presidenta de la asociación de vecinos de Castell del Rey, Mª Isabel Pérez, que después de las diferentes opciones que se habían barajado y que incluían la realización de rotondas en la zona “se ha apostado por la colocación de semáforos porque para realizar las glorietas había que realizar voladuras y no era la opción más segura”.




Ante esta situación se abogó por la colocación de una red de semáforos que permitieran parar el tráfico para permitir la incorporación de vehículos desde el barrio a la carretera. Para ello se ha apostado porque el semáforo que se coloque en la salida de Castell cuente con “un sistema de sensores y cámaras que pueda detectar la presencia de vehículos esperando para salir a la carretera, de forma que se pondrían en rojo los semáforos de ambos lados durante un espacio de tiempo corto que no suponga un tapón para el tráfico pero que permita salir a un par de vehículos que estén esperando”, explica la representante de los vecinos.




Las obras para la colocación de estos semáforos, que se están realizando desde la Subdelegación de Gobierno, arrancaron el pasado lunes y permitirá una importante mejora de la seguridad en el tráfico para los vecinos del barrio. 
A pesar de que es un paso adelante, y que los vecinos muestran su “gratitud” tanto a la Subdelegación como al Ayuntamiento de Almería porque “a pesar de que ha costado muchas reuniones, siempre han mostrado su voluntad para actuar”, sí que recuerdan que esto no es más que una parte del proyecto que necesita el acceso a Castell del Rey.




Carril
Así asegura Mª Isabel Pérez que desde el Ayuntamiento de Almería se han comprometido “a la realización de un carril peatonal que una desde la carretera hasta el interior del barrio”. A lo que debería sumarse la realización desde Subdelegación de Gobierno de “actuar sobre la carretera para la colocación de dos marquesinas”.




Y es que estos trabajos son fundamentales para acabar con los problemas de conexión a través del bus del barrio que si bien actualmente tienen una línea específica con un horario muy ajustado, en caso de poder contar con marquesinas y una forma segura en la que los vecino puedan llegar a ellas, el Consorcio Metropolitano de Transportes “se comprometió a que los autobuses que unen Roquetas de Mar con Almería y que pasan por allí, pararían si hubiera una marquesina”, afirma Pérez.




De momento este año se concluye con la actuación en la colocación de los semáforos y el resto quedará para el próximo año.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque