‘App’ para los comercios del barrio de El Alquián

La aplicación permite conocer la ubicación de los comercios así como recibir notificaciones de ofertas

Captura de la pantalla inicial de la aplicación.
Captura de la pantalla inicial de la aplicación.
Lola González
18:50 • 12 nov. 2017

Los comerciantes tradicionales del barrio de El Alquián, La Cañada y Retamar han decidido apostar por las nuevas tecnologías para seguir atrayendo a sus tiendas no solo a los vecinos que ya habitualmente hacen uso de estos espacios, sino para ofrecer al resto de los almerienses también cuáles son sus productos y servicios.




Para ello desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Alquián han decidido poner en marcha una ‘app’, válida tanto para android como para iOs, en la que poder informar a todos aquellos que quieran descargársela no solo de los comercios existentes sino de promociones y actividades que se organizan.




Esta aplicación que se puede encontrar bajo el nombre de ‘Lo+D’ lleva en marcha cerca de un mes y ya cuenta con la participación de una treintena de comercios con la intención de darles difusión a todos aquellos que han querido formar parte.




Esta aplicación permite, según explican desde la propia asociación de comerciantes, “tanto conocer dónde se encuentran los comercios, como recibir notificaciones en el móvil sobre promociones o sobre actividades que se están organizando, e incluso hay un apartado con cupones descuento que te invita a poder disfrutar de los productos de estos comercios pero gracias a la aplicación a menor precio”.




Entorno
Lo cierto es que tradicionalmente estos barrios de la zona de Levante de la capital han destacado por contar con un importante tejido comercial propio y este tipo de herramientas colabora a que los vecinos sigan utilizando estas tiendas de proximidad de forma habitual y que las grandes superficies no terminen con este sector comercial.




Cabe recordar que por primera vez el pasado 31 de octubre los diferentes barrios (tanto El Alquián como La Cañada, así como Nueva Andalucía) realizaron la Noche en Negro de forma que no solo se beneficiaba de esta iniciativa el centro de la ciudad, un sistema que ya se había puesto en marcha en la Noche en Blanco y que también funcionó en el pasado Black Friday.




Lo cierto es que en El Alquián no era la primera vez que los comerciantes y vecinos realizaban una noche de Halloween como tal, ya el pasado año lo organizaron por su cuenta apostando por esta revitalización comercial.





Temas relacionados

para ti

en destaque