Habana Playa, una bandera española y un lema: "Amamos a Cataluña"

La enseña ondea en la famosa cafetería, centro neurálgico del barrio de Zapillo

La bandera ondea en uno de los balcones de la cafetería.
La bandera ondea en uno de los balcones de la cafetería.
Rosa Ortiz
21:32 • 12 oct. 2017

La cafetería Habana Playa, dirigida por Ángel Santisteban, forma parte, desde hace décadas del ADN del barrio del Zapillo, en la capital. Allí desayunan, toman el aperitivo y meriendan churros con chocolate decenas de fieles clientes cada día. También y, especialmente, en verano, muchos turistas que veranean en Almería y que se toman allí el primer café antes de ir a la playa. Entre esos visitantes, seguramente muchos también procedentes de Cataluña. 




Por eso, el local ha querido ir un paso más allá de lo que hace unos días propuso el alcalde: que la ciudad se engalanara con banderas españolas para mostrar "músculo" de orgullo patrio hoy, Día de la Hispanidad. En uno de los balcones que da a la avenida Cabo de Gata, una de las principales arterias de la ciudad, ya ondea una enseña nacional con el lema: "Amamos a Cataluña", demostrando que ambos sentimientos son compatibles y no excluyentes.




La cafetería Habana, que abrió su primer establecimiento en el Paseo de Almería y que ahora tiene las cafeterías de la Avenida Cabo de Gata y calle Altamira, ha sido desde sus inicios un referente del encuentro, la cultura y la sociedad almeriense.  









Temas relacionados

para ti

en destaque