MRW, Colonial o Adeslas también se van de Cataluña

Sigue la fuga de empresas ante la incertidumbre generada por lo que pueda suceder mañana

Sede de la inmobiliaria Colonial en Barcelona.
Sede de la inmobiliaria Colonial en Barcelona.
La Voz
22:47 • 09 oct. 2017

Un total de 17 empresas catalanas han anunciado entre el sábado y este lunes el traslado de su sede social fuera de Catalunya por la incertidumbre política ante una eventual declaración de independencia, con lo que se suman a la decena que ya lo hizo hasta el viernes.




Durante este lunes, han sido trece las compañías que han decidido dar este paso; las primeras han sido Torraspapel (Grupo Lecta) y SegurCaixa Adeslas, que moverán sus sedes sociales de Barcelona a Madrid.
Les han seguido el grupo constructor Copasa, que trasladará la sede de su filial de medioambiente Pesa de Barcelona a Santiago de Compostela; la inmobiliaria Colonial,que lo hará a Madrid; MRW, a Valencia y la odontológica DVD Dental, también a Madrid.




También ha comunicado el cambio la sociedad de valores GVC Gaesco, aunque esta señala que el traslado de su domicilio social a sus oficinas de Madrid se acordó en  septiembre y tras culminar el proceso de integración de la entidad con Bekafinance (antigua Bankia Bolsa).




Otras compañías que ha decidido mover su sede social fuera de Catalunya este lunes han sido Cervezas San Miguel, esta vez a Málaga, donde cuenta con un centro de  producción desde 1966, y Trea Asset Management, que traslada su sede social a Madrid. También VidaCaixa y CaixaBank Asset Management -la gestora de fondos de inversión del banco- trasladarán sus sedes sociales de Barcelona a Madrid.




Abertis ha decidido hacer lo mismo “en tanto se mantenga la actual situación de inseguridad jurídica generada por la actual situación política”,  después de que su primer accionista de referencia, Criteria CaixaHolding, optase este sábado por llevar su sede a Palma de Mallorca.




Posteriomente, Cellnex -cuyo accionista mayoritario es Abertis-ha decidido mover su sede social a Madrid. El sábado, además, comunicaron su traslado Sociedad General de Aguas de Barcelona (a Madrid), Fundación Bancaria La Caixa (a Palma) y Lleida.net (a Madrid).  




El goteo de empresas que anunciaron el cambio de su sede social empezó el martes pasado por la noche, cuando la biofarmacéutica Oryzon Genomics informó su marcha. 
 





Temas relacionados

para ti

en destaque