Remodelación para "afianzar la gestión"

Castellón cuestiona a Sánchez y luego lo ensalza como el futuro mejor concejal de Cultura

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Almería
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Almería
Lola González
21:50 • 02 oct. 2017

La versión oficial sobre la decisión de remodelar el equipo de Gobierno casi en su totalidad vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de dar un empujón a la gestión municipal antes de las elecciones de mayo de 2019.




Así lo explicaba el teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, asegurando que “quiere afianzar la gestión y  culminar los importantes proyectos y retos, emblemáticos y transformadores para esta ciudad, que el Equipo de Gobierno ha de enfrentar en el año y medio que queda de Corporación”. 




A pesar de que aseguran que no quieren señalar a nadie ya que son muchos los ediles a los que se ha movido, lo cierto es que los ejemplos que daba el edil era la necesidad de terminar obras importantes como la Plaza Vieja o por solucionar temas con los que no estaba contento el alcalde como el Plan de Playas, ambos gestionados por el concejal Carlos Sánchez que ahora pasará a llevar el área de Cultura. Eso sí, tras esto hacía un alegato en defensa del edil asegurando que “va a ser el mejor concejal de Cultura de la historia del Ayuntamiento de Almería” basándose en “los éxitos de la Noche en Blanco y la Noche en Negro que ha organizado”.




Motivos
Preguntado por si la polémica de los taladrazos en los edificios BIC para los toldos de la Feria y la obra ejecutada antes de ser adjudicada en El Toyo habían sido el detonante de estos cambios, aseguró Castellón que “la remodelación no se ha pensado en 24 horas, ha sido muy meditada” e insistió que no han tenido nada que ver ambos casos y afirmó que “en todas las áreas hay cosas que mejorar”.




Precisamente sobre las posibles irregularidades en la obra de electricidad realizada en el Palacio de Congresos de El Toyo ante de ser adjudicada y la posibilidad de que acabe en Fiscalía, Miguel Ángel Castellón asegura que “no hay preocupación alguna” ya que tienen claro que “el expediente administrativo está perfectamente conformado” y considera que ha sido la oposición la que lo ha utilizado de una manera política.




Habrá que esperar hasta saber si por parte del Grupo Municipal Socialista se va a llevar el caso a Fiscalía tal y como anunció, para seguir la evolución por si llega o no llega a algún sitio la denuncia pública, que no en juzgado, que realizó el empresario.






Temas relacionados

para ti

en destaque