San Luis tendrá un nuevo aparcamiento

Se prevé que las obras de adecuación del solar que comenzaron ayer concluyan en un mes

El concejal en el solar en obras en San Luis.
El concejal en el solar en obras en San Luis.
La Voz
22:00 • 13 sept. 2017

El concejal del área de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, visitó ayer las obras que el Ayuntamiento de Almería ha iniciado en el barrio de San Luis, para convertir un solar sin uso en aparcamiento. 




46 coches y 6 motos
Situado entre las calles Italia, Austria y Marruecos, el nuevo aparcamiento dispondrá de 46 plazas para coches, de las que dos se destinarán a personas con movilidad reducida. Además, tendrá seis plazas para motocicletas. Los trabajos de adaptación como aparcamiento de este terreno serán ejecutados por la empresa ‘Nila’ y cuentan con una inversión total de 38.392 euros.




Sánchez destacó la importancia de esta actuación “mejorando la imagen de este entorno y resolviendo una demanda de los vecinos sobre esta zona. El solar viene siendo utilizado desde hacer tiempo como aparcamiento y lo que hacemos ahora es adecuar su superficie a la utilidad que presta, en una zona que cuenta además con la proximidad de una dotación deportiva muy concurrida y rodeada cada vez de más vivienda”.




La previsión municipal es que en el plazo aproximado de un mes concluyan la totalidad de los trabajos, programados en la limpieza de la superficie del solar, la nivelación del terreno y su pavimentación, además de la señalización de las plazas disponibles de aparcamiento.




El proyecto de obra incluye la reparación del muro ya existente así como la instalación de alumbrado integrado por cuatro proyectores de luz: tres sobre báculos ya existentes en las aceras al que se añadirá uno más, en este caso sobre un nuevo báculo instalado en la calle Italia.




En paralelo a esta actuación se han iniciado también los trabajos de adecuación de otro solar municipal como aparcamiento en la calle Viñicas, en La Cañada. Este proyecto incluye la creación de 37 plazas para coches (una para personas con movilidad reducida) y nueve plazas para motocicletas.




Pendiente queda la adjudicación de las obras de un tercer aparcamiento en superficie, en Piedras Redondas, con capacidad para 44 vehículos. Esta actuación, que también responde a las peticiones de los vecinos, vendrá además a mejorar las condiciones actuales del solar municipal que ocupará este aparcamiento entre las calles Sierra de Lúcar y Montserrat Caballé. 





Temas relacionados

para ti

en destaque