25 jóvenes en paro se formarán en desarrollo web en lenguaje PHP

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Almería, la Fundación Telefónica y Andalucía Emprende

El concejal Guzmán (centro), con el delegado de Innovación, Miguel Angel Tortosa, y Joan Cruz, de Fundación Telefónica
El concejal Guzmán (centro), con el delegado de Innovación, Miguel Angel Tortosa, y Joan Cruz, de Fundación Telefónica
Redacción
19:24 • 11 sept. 2017

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán (PP), ha presentado este lunes el curso de ´Desarrollo web en lenguaje PHP´ que, dirigido a jóvenes desempleados, formará en los próximos meses a 25 personas "en uno de los lenguajes de programación más potentes que existen para el desarrollo de aplicaciones web y que ha servicio como base para la construcción de plataformas tan importantes como Wikipedia o Facebook".

Este curso se enmarca dentro del Plan Municipal de Empleo y se desarrollará igualmente dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Almería, Fundación Telefónica y Andalucía Emprende, que promueve la formación en Empleo Digital, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Para Guzmán, se trata de "una salida laboral que hoy constituye una alternativa con altas probabilidades de incorporación al mercado laboral, cifrada en más del 80 por ciento para los jóvenes que participan de estos cursos", ha destacado Guzmán.

Generar oportunidades
El edil, que ha estado acompañado por el delegado de Empleo de la Junta, Miguel Angel Tortosa, y por el director de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha adelantado que a este curso se sumarán en breve otros en el objetivo de "generar oportunidades de trabajo y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral".

El responsable municipal del Area de Empleo ha recalcado la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad actual, "sin duda uno de los sectores emergentes y generadores de empleo, reconocido por indicadores como el del Observatorio Municipal de Empleo".

En esta línea, ha animado a los jóvenes a inscribirse en el proceso de selección de este curso "totalmente gratuito". El curso, que comenzará el 27 de septiembre, se desarrollará en el Centro Municipal de Formación Sector 20 en horario de mañana y "quiere servir de puente entre estos jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, y las empresas". La duración del curso será de cinco meses, de septiembre a febrero, y "como colofón al itinerario formativo, los alumnos presentarán sus proyectos ante empresas locales que colaborarán en esta iniciativa".

A lo largo del curso los inscritos adquirirán los conocimientos y habilidades que les permitirán aprender el funcionamiento del PHP, uno de los lenguajes con más demanda dentro del mercado laboral y que cuenta con una importante comunidad de desarrolladores.

Los interesados en inscribirse y entrar en el proceso de selección, pueden hacerlo mediante la web http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/. Además de la formación teórica y técnica, el plan de estudios de este curso incluye 60 horas de formación en habilidades para la empleabilidad, trabajo en equipo, marca personal o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque