La lluvia mantiene en alerta naranja a la provincia hasta mañana

La AEMET ha prolongado el aviso hasta en tres ocasiones y, en principio, permanecerá activa en Almería, Levante y Poniente hasta las 14 horas

La alerta naranja se prolonga hasta mañana miércoles.
La alerta naranja se prolonga hasta mañana miércoles.
La Voz
15:13 • 30 ago. 2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado por segunda vez este miércoles el aviso naranja por lluvias en la provincia de Almería, en concreto en las comarcas del Levante, Poniente y Almería capital.




Según ha informado el 112, en la provincia almeriense se mantendrá activo el aviso naranja por lluvias hasta las 14 horas de este miércoles, aunque inicialmente se había fijado el cese de la alerta a las 11 horas.




Además, el aviso amarillo por lluvias y tormentas activado en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez esta previsto que se prolongue hasta las 20 horas de este miércoles.




Precipitaciones
Como es sabido, a media tarde de ayer comenzaron las lluvias intensas en la provincia. Situación que ha dejado buenos datos de precipitaciones en casi toda la geografía almeriense. Así, en las últimas 24 horas el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) ha recopilado los datos relativos a los litros caídos por metro cuadrado en distintas zonas, gracias a la red de estaciones remotas distribuidas en toda la superficie de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.




Así pues, en base a los datos obtenidos por las citadas estaciones, se conoce que en el Puerto de la Ragua se han registrado con 4,8 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas; en la Sierra de los Filabres (3,8), Sierra Alhamilla (16,2) o la Rambla de Tabernas (9,9). 




Lluvias intensas, pero sin tener que lamentar daños materiales por el momento, que están dejando en torno a 10 litros por metro cuadrado (de media) en zonas como Félix, Punta Sábinar, Bayárcal, Oria, Velefique o Tahal.




Por su parte, donde más agua ha caído en las últimas horas, según los datos del SAIH, sería en Níjar con 41,7 litros por metro cuadrado; Sorbas (39,2); el embalse de Cuevas del Almanzora (32,5); Sierra Almagro (32); El Saltador (26,2); y la capital almeriense, con 18,9 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque