Tres detenidos por el tiroteo de La Cañada del miércoles

Los arrestados forman parte de un mismo clan familiar

Las detenciones se ha producido en menos de 24 horas.
Las detenciones se ha producido en menos de 24 horas.

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres hombres relacionados presuntamente con el tiroteo de la tarde-noche del pasado día 26 en la barriada La Cañada. Los arrestados forman parte de un mismo clan familiar. Las detenciones se han producido en menos de 24 horas.


Sobre las 20:35 horas del día 26 de julio, se recibió llamada en la Sala del 091 dónde se alertaba de un tiroteo que se estaba produciendo en la calle Argadillo con calle Sacramento de la barriada de la Cañada de San Urbano. Según testigos presenciales, al parecer, los ocupantes de dos vehículos iniciaron disparos con arma de fuego contra el ocupante de un tercer vehículo sin causarle ningún tipo de lesión para posteriormente huir todos los vehículos del lugar.


Minutos después, agentes de la Policia Científica y de Policia Judicial llevaron a cabo las primeras investigaciones donde pudieron comprobar estos extremos y el hallazgo de dos impactos de bala en la fachada y ventana de una de las viviendas adosadas de la calle Argadillo.


Pocas horas después y fruto de arduas investigaciones, los agentes identificaron plenamente a los tres participantes en el tiroteo. Así, la tarde de ayer día 27 de julio, sobre las 17:40 horas, un amplio despliegue policial se llevaba a cabo en la misma barriada de la Cañada de San Urbano, donde se tenía conocimiento que los autores materiales se habían escondido y siendo detenidos los sujetos en cuestión.




En unas primeras hipótesis, se ha podido saber que el arma utilizada podría tratarse de un revolver viejo y que hasta el momento no ha sido hallado. Han sido intervenidos los dos vehículos que utilizaron los presuntos autores.


La investigación continúa abierta y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis del móvil que ha originado el tiroteo.


En las próximas horas los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego, daños y contra la seguridad vial.


 

Temas relacionados
Policía Nacional La Cañada

para ti

en destaque